AS (Levante)

Triplete para el recuerdo

Adam Yates, Porte y Thomas copan el podio de la Volta 100 para el Ineos en una última etapa que se llevó De Gendt

- JUANMA LEIVA CLASIFICAC­IONES

El podio final de la Volta del centenario dejó una foto para el recuerdo: Adam Yates, Richie Porte y Geraint Thomas, en ese orden, copando el podio de la general. No se veía tal dominio en la prueba catalana desde la edición de 1960 que conquistó Miguel Poblet, acompañado en el cajón por sus compañeros en el Ferrys José Pérez Francés y Emilio Cruz. Otros tiempos y otro ciclismo, lo que realza aún más el mensaje que manda la formación británica: en este 2021 el objetivo es recuperar el trono del ciclismo mundial que han osado discutir en los últimos tiempos el Jumbo Visma y el UAE Emirates.

El otro triunfador del día fue Thomas de Gendt, un cazador de etapas de un talento descomunal. Fue el mejor de una fuga de 32 corredores entre los que se encontraba­n nombres como Urán, Soler, De la Cruz... o Mohoric, con el que se jugó el triunfo en un mano a mano que el belga, un enamorado de España y de la carrera, resolvió en la última de las seis ascensione­s al castillo de Montjuïc.

La pelea por la etapa y la de la general fueron dos carreras diferentes y, en la segunda, sólo el Movistar intentó evitar la fiesta del Ineos. Los telefónico­s, que tenían a Valverde a sus 40 años en la cuarta plaza a 14” del cajón, se movieron, usaron a todos sus efectivos, se dejaron caer para ayudar los tres que colaron en la escapada (Cataldo y Samitier acompañaba­n a Soler en la fuga) ... pero la tarea era complicada. El Ineos no solo tenía a los tres mejores ciclistas de esta Volta, sino que por ahí andaba Richard Carapaz, un ganador del Giro y segundo de la última Vuelta, para ayudar a controlar. Casi nada.

“Fue un día realmente maravillos­o, no esperábamo­s un resultado tan bueno para el equipo, pero somos muy ambiciosos y los tres corredores que hemos subido al podio nos encontramo­s en una gran forma y lo conseguimo­s”, declaraba Adam Yates en la meta. Porque este Ineos asusta, y la Volta del centenario fue el escenario perfecto para demostrarl­o.

El ganador “Somos muy ambiciosos y nos encontramo­s en gran forma”

 ??  ?? Richie Porte (izquierda, 2º), Adam Yates (centro, ganador) y Geraint Thomas (derecha, 3º), todos ciclistas del Ineos, en el podio de la Volta.
Richie Porte (izquierda, 2º), Adam Yates (centro, ganador) y Geraint Thomas (derecha, 3º), todos ciclistas del Ineos, en el podio de la Volta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain