AS (Levante)

La Armada se aferra a la cultura del esfuerzo

Bautista, Sorribes y Muguruza ganan en tres sets

- N. ALBARRÁN / LA CRÓNICA

La jornada de ayer en el Miami Open, tan bochornosa y húmeda que el torneo tuvo que aplicar la norma de calor extremo, le fue bien a los españoles, acostumbra­dos a entrenarse con altas temperatur­as y al nivel del mar, como los castellone­nses Roberto Bautista y Sara Sorribes, y Garbiñe Muguruza, que pasaron a octavos con victorias en tres sets y en partidos de larga duración. Bautista sudó para remontar ante el alemán Struff (4-6, 6-3 y 6-2 en 1h:51). Sorribes superó a la kazaja Rybakina, número 23 del mundo (6-1, 3-6 y 6-2 en 2h:24). Y Muguruza supo sufrir ante la rusa Kalinskaya (4-6, 6-3 y 6-4 en 2h:41)

Bautista está a un nivel tan alto desde hace un par de años que no precisa de su mejor tenis, sí del esfuerzo, para sacar adelante compromiso­s difíciles. De menos a más, multiplicó sus golpes ganadores y minimizó los errores no forzados para desfondar a un rival alto (1,93) y pesado (92 kilos). El próximo, mañana, será aún más grande, el estadounid­ense Isner (2,08).

Lo de Sorribes fue otra animalada, adjetivo que le colocó Brady tras perder contra ella en tres mangas. Su condición física es impresiona­nte, más si se siente en cuenta que sus tres partidos han pasado de las dos horas. Juega con variedad y valentía. Necesitará mantener esas cualidades ante su próxima oponente, que será hoy (sobre las 00:00) Jabeur o Kenin (4ª favorita). Muguruza ha unido la estabilida­d a su rico repertorio y es muy complicada de batir. Se medirá mañana a Anismova o Andreescu.

 ??  ?? Bautista se estira para golpear la bola en su partido ante Struff.
Bautista se estira para golpear la bola en su partido ante Struff.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain