AS (Levante)

Una final con margen

La Rojita se clasifica a los cuartos de final si gana a la R

- SERGIO SANTOS

España entra en el terreno donde mejor se desenvuelv­e Luis de la Fuente: los partidos a todo o nada. El selecciona­dor es especialis­ta en sacar el mejor rendimient­o a sus futbolista­s cuando los torneos avanzan hacia su fase definitiva. Siempre de menos a más para llegar listos a los momentos de la verdad.

Ante la República Checa esta generación Sub-21 afronta su primer partido realmente decisivo, de esos en los que si pierdes te puedes ir a casa. La Rojita, eso sí, tiene esta vez cierto margen para el error: estará matemática­mente en cuartos si gana pero también si empata. Incluso una derrota le daría el pase a la siguiente ronda si Italia no gana a Eslovenia.

Otra vez pierde De la Fuente a su futbolista más desequilib­rante: Brahim no estará en el once. También Zubimendi llega entre algodones por un golpe en la costilla y Moncayola tiene opciones de entrar como pivote defensivo. Con el de Osasuna el equipo pierde algo de visión de juego pero gana en físico, un factor que va a ser fundamenta­l.

La Rojita ha conseguido hacer de su fortaleza defensiva una de sus mayores virtudes (sólo un gol encajado en 12 partidos oficiales), pero sigue con la asignatura pendiente de tener más colmillo en los metros finales. Domina, despliega un fútbol vistoso... y la inspiració­n se apaga con demasiada frecuencia cuando se asoman al área. Sin Brahim, Manu García debe dar un paso al frente. El del Sporting está realizando una campaña sobresalie­nte y tiene una oportunida­d de oro para mostrarse al mundo. También será clave que Puado mantenga su buen tono, porque se ha destapado como el futbolista con más gol de esta Selección española.

Rival.Chequia es el perfil de selección que suele incomodar mucho a España. Son físicos, juegan con cinco atrás y se sienten cómodos sin llevar la iniciativa en el partido. Su planteamie­nto será similar al que realizaron contra Italia en el debut (1-1): minimizar los errores propios y sacar el máximo rendimient­o de los ajenos. Por eso, La Rojita debe solucionar los despistes en la salida del balón que casi le cuestan un disgusto contra los azzurri. Si lo logran, tendrán mucho camino recorrido. Hoy termina la primera fase de este campeonato tan atípico del que los españoles deben regresar con el billete a cuartos.

Peligro La Rojita debe evitar los despistes en la salida del balón

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain