AS (Levante)

Pinchi pone el disfraz de ‘matagigant­es’ al Fuenla

El mediapunta anota dos goles y provoca un penalti

- M. ROMANO / LA CRÓNICA

Ni los fuenlabreñ­os más optimistas podían imaginar una victoria así ante uno de los gigantes de la categoría. Pinchi, coruñés criado en la cantera del Atleti, puso el traje de matagigant­es a su Fuenlabrad­a con dos goles y un penalti provocado.

El primer acto tuvo un claro color azulón con tres tantos por obra y gracia del mediapunta azulón. El primero y segundo tantos de los locales llevaron la firma de Pinchi. Ambos fueron aprovechan­do los fallos, a la hora de blocar, del portero rival Manolo Reina. Y es que Pinchi fue el más listo de la clase robándole los esféricos que el cancerbero dejó muertos en unas zonas lapidarias para su equipo.

No acabó ahí la fiesta azulona, y menos cuando Pinchi seguía llevando la música de la fiesta azulona. En una jugada muy a lo Messi, el azulón se internó en el área y sacó un penalti a Mboula. Ya se sabe, delantero defendiend­o en el área, pena máxima segura. Nteka, el encargado de lanzarlo, puso el

17º 3-0 con un potente disparo. El francés, junto a un buen Espinosa, fueron los compañeros de baile de Pinchi.

El Mallorca salió de vestuarios decidido a afrontar la titánica tarea de darle la vuelta al marcador. Ya en los primeros minutos, los bermellone­s crearon más peligro que en todo el primer tiempo a base de centros laterales. Tanto fue así que Jordi Mboula se resarció del penalti provocado cazando un pase medido de su compañero Oliván en el 56’ y dando esperanzas de remontada a su afición. Ilusión estéril ya que Pathé Ciss, que se perderá la visita al estadio del Espanyol, puso una distancia insalvable para los visitantes en el 73’, llegando desde la segunda línea ante la mirada impasible de la zaga mallorquin­ista. Pésima actuación de la defensa de Luis García Plaza en la noche de ayer.

Este cuarto gol supuso el KO para el Mallorca que, con más corazón que cabeza, intentó firmar una machada antológica en los minutos finales. Sin embargo, se quedó sólo en eso, en un triste intento.

 ??  ?? Pinchi roba el balón a Manolo Reina en el primer gol del Fuenlabrad­a.
Pinchi roba el balón a Manolo Reina en el primer gol del Fuenlabrad­a.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain