AS (Levante)

El Madrid juega sin red

Los blancos tienen que ganar al Efes para no depender de terceros

- RICARDO GONZÁLEZ

Llega la última doble jornada de la Euroliga, solo dos semanas, tres partidos, para el final de la fase regular y, en vez de resolverse, crece la incertidum­bre sobre quiénes disputarán el playoff de cuartos. A estas alturas en temporadas anteriores ya había entre cinco y siete clasificad­os, ahora solo hay uno, el Barça. Las otras siete plazas (a las que aspiran todavía diez equipos) están en el aire matemática­mente, aunque se da por hecho el pase del CSKA y del Efes, ambos con 20 victorias. Y por abajo está casi descartado el Zalgiris. En esencia, quedarían cinco puestos para siete aspirantes.

El Armani, el Bayern y el Fenerbahçe andan muy bien colocados con 19 triunfos, pero si cualquiera de ellos perdiese sus tres compromiso­s podrían quedarse fuera (un ejemplo, el Fener visita al Bayern y luego recibe al Barça y al Madrid). Tras ellos va la comitiva española, el Madrid (18 victorias), el Zenit (17 y un aplazado), el Baskonia y el Valencia (ambos con 17). Si los que andan por delante no tropiezan estrepitos­amente, solo quedarían dos plazas para los cuatro. El Real suma un triunfo más, tiene, sin embargo, un calendario más duro y problemas ante posibles desempates, ya que perdió todos sus duelos con sus rivales ACB. Al Zenit, en cambio, le ganó los dos, así que podría interesarl­e un triple empate. Los de Laso dependen a esta hora de sí mismos, aunque solo si vencen en sus tres encuentros, empezando hoy por la visita del Efes y siguiendo por el Olympiacos el viernes y el Fenerbahçe en Estambul. Con solo un traspié, necesitarí­an que el Valencia, el Baskonia o el Zenit, al menos dos de ellos, cedieran en uno de sus choques.

Paso a paso, el primero, el Madrid-Efes de esta tarde. Ambos equipos eran segundo y primero hace un año, cuando el coronaviru­s suspendió la Euroliga, y en este curso se han visto en serios aprietos. Los de Ataman han remontado el vuelo a tiempo y aspiran a la segunda plaza con nueve triunfos de diez en los últimos dos meses. Larkin y Micic están en forma. “Son jugadores muy determinan­tes”, asegura Laso, que añade: “Si no el mejor equipo, el Efes es uno de los mejores de Europa. Veo pocos resquicios, pero no significa que no les podamos ganar”.

Rudy puede ser la novedad tras un mes y medio de baja por sus problemas crónicos de espalda. “Ayer se entrenó por primera vez, veremos cómo se encuentra”, dice el técnico. “Hemos aguantado en defensa con un nivel muy alto y la carga de partidos nos ha hecho perder fluidez ofensiva, pero estoy muy contento con el trabajo del equipo”. La calculador­a echa humo. Qué final de la Euroliga.

 ??  ?? Los jugadores del Real Madrid hacen una piña antes de un partido de la Euroliga con Rudy Fernández en el centro. El alero puede regresar hoy tras un mes y medio lesionado.
Los jugadores del Real Madrid hacen una piña antes de un partido de la Euroliga con Rudy Fernández en el centro. El alero puede regresar hoy tras un mes y medio lesionado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain