AS (Levante)

El tridente contra el Liverpool

Zidane dirige su mirada a Asensio y Vinicius para el partidazo de mañana, convencido de que son los mejores socios de un imparable Benzema

- J. C. PICÓN, C. A. FORJANES

El Madrid entra en ‘Territorio Champions’, donde más cómodo se siente en los últimos años. Espera la visita del Liverpool para jugar mañana la ida de los cuartos de final y Zidane ya perfila y afila su tridente, una vuelta a la fórmula ganadora de siempre. Lo hace en buena racha: no pierde desde el pasado 30 de enero (1-2 ante el Levante) y ha ganado nueve de los últimos once partidos. Parte de su mejoría se debe al olfato goleador que ha recuperado el equipo. Sigue siendo uno de sus debes, pero los líderes de arriba han dado un paso adelante en los últimos encuentros para hacer causa común con Benzema, indiscutib­le por forma y goles.

Zidane tiene un plan para superar al equipo inglés y, para llevarlo a cabo, alineará un tridente con tres hombres en plena forma. Benzema será la punta y lo acompañará­n Vinicius y Asensio en los costados. Si descontamo­s a Hazard, desplomado por las lesiones aunque ya se ejercite con el grupo, es el trío de ataque que será titular en la cita más importante de la temporada. Karim dará control, calidad y remate, mientras que sus acompañant­es deberán aportar verticalid­ad ante un rival que acostumbra a dejar muchos espacios en defensa al presionar alto. Zidane lo dejó entrever cuando se le preguntó el porqué de la suplencia de Vinicius contra el Eibar y si era mejor como revulsivo. El francés habló entre líneas: “Con espacios es tremendo”.

Entre todos, Karim, Vini y Asensio suman 33 goles y 14 asistencia­s contando todas las competicio­nes. Gran parte de la responsabi­lidad goleadora la asume Benzema, que lleva 24 tantos este curso. Sin embargo, Asensio lo ha ayudado últimament­e: ha marcado en los últimos tres partidos. Se une a la fiesta cuando llegan ahora los bailes más vertiginos­os. En cuanto a los pases de gol, Vinicius se ha apuntado seis, los mismos que el franco-argelino. El ex del Flamengo está siendo de los más destacado en este tramo de la temporada en el que está consiguien­do ser decisivo cerca del área.

Este trío ha coincidido en el once titular en siete ocasiones esta temporada, de las que el Madrid se impuso en cinco. Sólo una derrota: fue contra el Valencia en Liga (4-1), desastre colectivo en Mestalla en pleno festival de penaltis en contra, tres. En Champions han compartido alineación titular una vez, contra el Borussia Monchenglä­dbach, en aquel 2-2 que igualaron in extremis con goles de Benzema y Casemiro. El volante brasileño venía siendo la única alternativ­a si el portador del dorsal 9 no acertaba entre los tres palos con éxito. Eso ha cambiado.

Isco. En el banquillo, Zidane tendrá diferentes alternativ­as. Ahí estarán Mariano y Rodrygo. Este último es Míster Champions (ha marcado cinco goles en 12 partidos) y un recambio de garantías para cualquiera de las dos bandas. En la recámara, Zizou tiene a Sergio Arribas. Un mediapunta puro, además de un zurdo imprevisib­le y el jugador del Castilla más utilizado esta temporada por el marsellés. Sin ir más lejos, el pasado sábado ante el Eibar.

Un 4-3-3 que vuelve como esquema dado que la alternativ­a de poblar más el centro del campo en la ayuda del ‘otro’ tridente (Casemiro-Kroos-Modric) se ha ido cayendo por su propio peso. Valverde no está recuperado y tampoco Isco aprovechó la ocasión de hacerse valer en el 2-0 ante los armeros y mañana llega un partido de exigencia física total, su punto débil.

Rinden El trío se ha apuntado 33 goles y 14 asistencia­s hasta el momento

Vinicius Zidane dio pistas tras el Eibar: “Con espacios, ‘Vini’ es tremendo”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain