AS (Levante)

SANCHO PARA CUADRAR CAJA

- MANU DE JUAN /

El Borussia pinchó en hueso el sábado en su duelo vital contra el Eintracht de Frankfurt y se complica el futuro, económica y deportivam­ente. La derrota en casa (1-2) les aleja del Eintracht, cuarto en la Bundesliga, que queda a siete puntos con sólo 21 por disputarse, lo que pone realmente difícil el concurso del Dortmund en la próxima edición de la Champions.

Un requisito imprescind­ible para Erling Haaland, su estrella. Su padre y agente, Mino Raiola, se pasearon el Jueves Santo por Barcelona y Madrid para mantener reuniones con los dos grandes clubes del fútbol español. Todo ello un día después de una reunión con Michael Zorc, todavía director deportivo del Borussia, en la que se les trasladó que no está en venta este verano a ningún precio. La pugna entre jugador y club ha comenzado y la práctica asunción de que el Borussia no jugará la Champions 202122 no ayuda a calmar las aguas: Haaland sabe que ha sido su excepciona­l rendimient­o en la Copa de Europa (20 goles en 14 partidos) lo que ha llamado la atención de todos los grandes clubes del Viejo Continente.

Le queda una bala de plata en la recámara al equipo borusser, la de ganar la Champions

El Borussia es un club saneado y con margen económico para funcionar sin los ingresos de la Champions, aunque ello obligaría a asumir un cierto nivel de deuda, algo que desagrada a su presidente, Hans-Joachim Watzke. Antes prefiere vender y cuadrar cuentas, pero no a costa de deshacerse de Haaland, su principal figura. La baza que maneja es la de Jadon Sancho. Ya estaba sobre la mesa traspasarl­o el último verano. Se entre en Champions o no, si llegase una oferta interesant­e se valorará (el verano pasado rechazaron 98 millones del United). este año; está en cuartos, donde les espera el City de Guardiola. Y en semifinale­s, de llegar, se vería con Bayern o PSG. El Madrid no perderá detalle de lo que suceda mañana en el Etihad (21:00 horas), en un duelo en el que Haaland intentará romper su sequía: lleva cuatro partidos sin marcar, tres con Noruega y uno con el Dortmund.

El sábado, tras la derrota, el futuro director deportivo del Borussia, Sebastian Kehl, repitió lo que días antes ya aseguró su superior en el cargo: “Contamos con Erling, estamos muy tranquilos con la situación”. Sin embargo, el Dortmund es consciente de que si se consuma la no presencia del equipo en la siguiente Champions, Mino Raiola volverá a llamar a la puerta con un tono bien distinto, reclamando una salida para que Haaland (20 años) pueda seguir compitiend­o al máximo nivel.

Escenario El ariete sabe que el gran nivel que da en Europa es su trampolín

 ??  ?? Haaland se lamenta durante el Dortmund-Eintracht
del sábado.
Haaland se lamenta durante el Dortmund-Eintracht del sábado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain