AS (Levante)

PSG-Bayern, eliminator­ia inolvidabl­e

Mirado con la perspectiv­a de los dos partidos, es justo que pase el PSG. Y es de celebrar”

- ALFREDO RELAÑO @as_relano

A pesar de que se presentó en París con un oneroso 2-3 a sus espaldas, el Bayern mantuvo vivo el encuentro del Parque de los Príncipes hasta el final. Su consuelo es que ganó el partido, con gol del gigantón Choupo-Moting, que ha hecho lo que ha podido por cubrir la ausencia de Lewandowsk­i. Pero la verdad es que si la eliminator­ia estuvo viva hasta el final fue porque esta vez al PSG, al revés de lo que pasó en Múnich, donde metió 3 de 4, no le entró ninguna de la media docena de ocasiones claras que creó. Sus ataques los puso en marcha un estelar Di María, y los prolongaro­n Neymar, que sacó continuame­nte conejos de la chistera, y Mbappé.

Fue una eliminator­ia tan bonita e intensa que casi hubiéramos deseado que se disputara a cuatro partidos. En Múnich, el Bayern cogió por las solapas al PSG, que ganó por Keylor Navas y por lo bien que finalizó. Ayer llevó la iniciativa pero sin arrollar tanto, y el PSG menudeó llegadas clarísimas. Mirado con la perspectiv­a de los dos partidos, es justo que pase el PSG. Y es de celebrar, porque a Neymar da gusto verle con su fútbol brujo y sin viejas ñoñerías, como gusta ver la velocidad amenazante de Mbappé, la ciencia infatigabl­e de Di María y la seguridad de Keylor, otro pilar de la clasificac­ión. Qué hubiera pasado con Lewandowsk­i nunca se sabrá.

Mientras, el Chelsea hizo valer en Sevilla su 0-2 de hace una semana, al que el Oporto sólo pudo oponer un gol, tremendo pero tardío. Hoy veremos si el Madrid se mete. Un 3-1 de ida viene valiendo en un 79% de los casos, lo que anima, pero frente a eso se alza la progresiva depauperac­ión de la defensa, abrasada de bajas, porque a las faltas de Sergio, Varane y Carvajal se suma la de Lucas Vázquez, que venía dando un rendimient­o superlativ­o. Zidane hará sus cábalas, pero cualquier solución estará llena de parches. Por suerte está íntegra la media Modric-Casemiro-Kroos, línea de flotación del equipo. Y con Benzema y Vinicius arriba...

 ??  ?? Müller trata de marcar ante Navas.
Müller trata de marcar ante Navas.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain