AS (Levante)

La primera de Pau

El ala-pívot, con 6 puntos, logra ganar con el Barça tras dos derrotas y 20 años después ● Paliza al Granca

- PABLO CHECA

Ala tercera fue la vencida. Pau Gasol logró su primera victoria con el Barça 20 años después de su marcha a la NBA. Y lo hizo ante un Herbalife Gran Canaria que no fue rival (74-92) para unos azulgrana que se lamieron las heridas de la derrota del Clásico. El ala-pívot terminó con 6 puntos (3/8 en tiros de campo), 5 rebotes, 3 asistencia­s y 1 tapón para 8 de valoración. Con él en cancha, los culés tuvieron un +16. Mejoría en números y también en juego y en sensacione­s porque Pau se encuentra cada vez más cómodo en el ecosistema creado por Jasikevici­us. Y, lo mejor, que son ya tres partidos seguidos jugados (los dos primeros acabaron con derrota: Bayern Múnich y Real Madrid), algo que no conseguía desde principios de febrero de 2019 cuando lucía la camiseta de San Antonio Spurs. Luego llegarían Milwaukee Bucks y la fractura navicular por estrés en el pie izquierdo.

2-0, y gracias. Esa fue la única ventaja que tuvo el Gran Canaria en el partido, apenas unos segundos en los que no fue devorado por el Barcelona, al que solo la relajación le privó de infringirl­e al equipo insular una tunda de época. Se desmelenar­on los culés desde el triple, 16/23, y cogen aire tras la derrota del domingo en el Palau, afianzándo­se de paso en la segunda plaza. Mientras, al Herbalife le tocará sufrir en esa agónica carrera por los playoff.

Fue tan superior el Barça en la primera parte, sumamente devastador su dominio, que parecía surrealist­a que el Granca llegara a ir por delante: en menos de lo que dura un pestañeo, en menos de tres minutos y medio, el ejército de Jasikevici­us metió en tremenda emboscada a su rival, incapaz de parar un parcial de 0-12 comandando por Higgins. El acierto desde el perímetro en los primeros 20 minutos (10/12) fue letal. De hecho, el tercer triple de un desatado Mirotic puso rápidament­e el marcador en un esclareced­or 7-20. El hispano-montenegri­no fue el mejor del Barça con 26 puntos (6/10 de tres) y 5 capturas para 26 de valoración.

El Herbalife fue incapaz de hacerle ningún daño al equipo blaugrana. Y si lo intentaba, golpe directo al mentón y al concluir el tercer cuarto la diferencia ya era un imposible (56-74) a pesar del esfuerzo de Kilpatrick (14). Entre Costello y Okoye trataron de rebajar la distancia en el marcador. Por el qué dirán, pero quedaba la última canción de Higgins, con 5 de sus 11 puntos en los cinco minutos que estuvo en pista en el cuarto periodo. Feliz día para Pau. El primero de muchos.

 ??  ?? Pau Gasol trata de taponar el lanzamient­o de Olek Balcerowsk­i. El ala-pívot del Barça disputó su tercer partido como azulgrana, el segundo en la Liga Endesa.
Pau Gasol trata de taponar el lanzamient­o de Olek Balcerowsk­i. El ala-pívot del Barça disputó su tercer partido como azulgrana, el segundo en la Liga Endesa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain