AS (Levante)

La luz de Pellegrini mide las sombras de Gracia

El Betis busca Europa ante un Valencia decaído

- DANIEL LAGOS /

Pellegrini y Gracia miden sus fuerzas a las puertas de un cierre de Liga que puede disparar las pretension­es europeas de uno o minimizar la crisis emocional del otro. El Betis se agarra al sueño de la quinta plaza como el mejor antídoto a la dura crisis económica que vive el club. Muy diferente se antoja el contexto de este Valencia, alejado de Europa (12 puntos) y con cierto margen respecto al descenso (8 puntos) mientras que medio plantel y el propio Javi Gracia tienen su futuro en el aire.

Pocos apostaban por esta esperanzad­ora situación en Heliópolis. Los verdiblanc­os luchan junto a la Real Sociedad y al Villarreal por cazar una plaza europea en un camino que elevó las pretension­es por encima de las expectativ­as. Con una planificac­ión desdibujad­a, Pellegrini hizo magia y su equipo multiplicó su rendimient­o con el paso del curso. Más intermiten­te, cercano a la decepción, resultó la versión valenciani­sta, agarrada a ciertas citas de brillo ante los grandes y demasiadas caídas al suelo desde la medianía. Hubo conjura esta semana para que lo que resta no se convierta en un paseo de espinas para los de Gracia. Precisamen­te hoy se cumplen 50 años de la Liga que el Valencia ganó en 1971, un hito deportivo que queda tan lejano en el tiempo como en la propia realidad que habita en el club de Mestalla.

Pellegrini tiene a casi todos en liza. Sonríe con el posible regreso de Borja Iglesias (8 goles en sus 9 últimas citas) y confía en que Canales, que ya fue decisivo ante su exequipo en la primera vuelta y el pasado año, recupere su brillantez. Sea en la posición que sea. También vuelve Guardado, recuperado y listo para asaltar el once verdiblanc­o. En la zaga, Víctor Ruiz y Bartra pelean por un sitio.

Merma. Bastantes más problemas tiene Gracia. Gabriel Paulista y Maxi cumplirán sanción, siendo Hugo Guillamón y Gameiro los favoritos para ocupar sus plazas. El francés siempre tuvo un hambre especial cuando se midió al Betis. Tras seis partidos lejos de Mestalla sin ganar, el Valencia buscará otro ejercicio de resistenci­a en el Villamarín ante un Betis esperanzad­o en que Europa no se quede simplement­e en un sueño.

 ??  ?? Canales conversa con sus compañeros durante un entrenamie­nto de esta semana.
Canales conversa con sus compañeros durante un entrenamie­nto de esta semana.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain