AS (Levante)

El Madrid es el campeón de las lesiones: 27 más que el Barça

- —M. DE JUAN

■ La lesión de Carvajal es la última de una larga lista que el Madrid viene acumulando desde el principio de la temporada: ya son 49 lesiones de al menos seis días de baja (incluidos los positivos por COVID-19, que han sido ocho en lo que va de curso). Algo pasa en el Real Madrid, pues la temporada ha sido complicada para todos los equipos, sin apenas pretempora­da, pero el cuadro blanco ha sido el que ha sufrido más lesiones de los siete españoles que han jugado en Europa, con diferencia: el Granada ha sufrido 38, la Real Sociedad 36, el Atleti 32, el Villarreal 31, el Sevilla 24 y el Barcelona 22; el eterno rival, 27 lesiones menos (ha tenido bastantes de cortísima duración, que no entran en esta estadístic­a).

Zidane tampoco ha ayudado mucho: es el técnico que menos cambios ha realizado en Primera, con sólo 117; el Sevilla es, junto al Levante, el que más ha movido el banquillo en cada duelo (159).

Pasado el sofocón de ver deslavazad­o al equipo frente al Chelsea, con una primera media hora que pudo ser trágica y aguantando el resto del partido sabiéndose físicament­e inferior, no queda otra que agarrarse a la principal ventaja que tiene esta plantilla sobre los británicos: la experienci­a. La veteranía de la mayoría de jugadores blancos, que sufrieron una barbaridad en el alto voltaje del inicio de partido, tiene que servir para hacer una buena lectura del choque de vuelta y saber que no les conviene un duelo de espacios en el que haya que estar siempre en quinta velocidad. Aunque el resultado sea favorable a los de Tuchel, el Madrid no se debe volver loco desde el inicio, ni mucho menos, porque hay jugadores fundamenta­les con poca gasolina, incapaces de competir a tope de revolucion­es con un rival más fresco.

Por el contrario, el Real Madrid tiene que tirar de oficio para saber protegerse y exponerse lo justo, haciendo buena la seguridad defensiva que le ha hecho encajar tan pocos goles en los últimos dos meses. Esa será la clave, mantenerse vivo en la eliminator­ia y esperar el momento oportuno para hacer daño, con Benzema y con los balones aéreos como casi únicos recursos, pero demostránd­ole al rival que nunca te va a doblegar del todo. La recuperaci­ón de Mendy y Fede Valverde será fundamenta­l para aportar oxígeno, pero la clave estará en demostrar más oficio y sapiencia.

 ??  ?? Lucas Vázquez sigue de baja.
Lucas Vázquez sigue de baja.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain