AS (Levante)

Koeman entre la espada y la pared

El holandés, en un dilema deportivo y personal. Debe decidir si vuelve a confiar en los jóvenes y su continuida­d, en el alero

- SANTI GIMÉNEZ /

El batacazo del Barça en el Camp Nou ante el Granada puede tener consecuenc­ias que van más allá del hecho de que el equipo haya dejado pasar de nuevo la oportunida­d de depender de sí mismo para afrontar el tramo final de Liga.

La derrota en casa en el peor momento supone un tiro en el pie que deja a Ronald Koeman de nuevo entre la espada y la pared. A nivel deportivo porque a falta de cinco partidos el equipo ya no depende de sí mismo después de que el técnico haya visto cómo el regreso de jugadores veteranos no haya servido para culminar la remontada que iniciaron los más jóvenes. De cara al decisivo partido del domingo en Valencia el entrenador debe decidir si revolucion­a el equipo volviendo a confiar en hombres como Dest, Araújo o Dembélé con los que se afrontó una remontada que se desperdici­ó en el peor momento.

Pero más allá de la inmediatez de la competició­n, Koeman se juega mucho más. De puertas afuera, su continuida­d parece asegurada porque tiene un año más de contrato, pero a nadie se le escapa que el silencio de la junta directiva sobre su continuida­d cada día es más significat­ivo.

Ni siquiera después de ganar la Copa del Rey en Sevilla ante el Athletic Club salió desde la directiva una confirmaci­ón del puesto de entrenador. Koeman asegura sentirse tranquilo a pesar de que en cada rueda de prensa que concede se le pregunta por su situación, un hecho que ha llegado a molestar al holandés.

Tras ganar la final, la tregua duró una semana. Koeman es consciente de que él es el entrenador que eligió Bartomeu y la idea de la nueva junta que lidera Laporta es la de iniciar un proyecto propio pensado por el equipo deportivo que lidera Mateo Alemany y que está a la espera de la incorporac­ión de Jordi Cruyff como secretario técnico.

Revolución En Valencia el holandés medita volver a agitar el equipo

Señalado Ser el técnico que trajo Bartomeu juega en su contra

 ??  ?? Henrik Larsson, Alfred Schreuder y Ronald Koeman, durante un entrenamie­nto.
Henrik Larsson, Alfred Schreuder y Ronald Koeman, durante un entrenamie­nto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain