AS (Levante)

El vestuario aún cree que LaLiga es posible

El mensaje de los veteranos tras la derrota fue: “Si ganamos en Valencia, ganaremos LaLiga”

- JAVIER MIGUEL /

Ronald Koeman tuvo un trabajo extra nada más acabar el partido. Se percató desde la grada –había sido expulsado con roja directa durante el partido– que sus jugadores abandonaba­n el terreno de juego compungido­s y cabizbajos, con la moral por los suelos y con la sensación de que habían perdido el título. El técnico holandés, atento a todos los detalles, se reunió rápidament­e con los capitanes para pedirles que dieran un paso adelante y animaran a sus compañeros. El mensaje de Koeman que tenían que transmitir al grupo era tan claro como directo: “Si ganamos en Valencia, ganamos LaLiga”.

Este mensaje caló rápidament­e en la plantilla, que pasó del desánimo al convencimi­ento en pocas horas. El encuentro contra el Granada era una oportunida­d única para asaltar el liderato y ser los claros favoritos a ganar el título esta temporada, pero el partido ante el

Valencia de este domingo definirá si el Barcelona quiere esta Liga o no.

Con este mensaje tan rotundo se fueron levantando los ánimos de un vestuario absolutame­nte hundido y desmoraliz­ado tras la derrota. Este viernes, en el reencuentr­o tras perder ante el Granada, los rostros seguían siendo serios y cariaconte­cidos, pero también reinaba la sensación de que se había perdido una batalla, pero no la guerra.

De hecho, más que no ser líderes a falta de cinco jornadas, lo que más contrarió a los futbolista­s es dejar de depender de sí mismos. “Lo más jodido es saber que hemos perdido poder depender de nosotros mismos, ahora tendremos que mirar lo que hacen otros”, asumió uno de los pesos pesados de la plantilla. Esa dependenci­a es la que ha dejado más dudas en el vestuario, mucho más que el hecho en sí de la derrota.

Pero el gran ‘enemigo’ es el Real Madrid. El equipo blanco ahora mismo es el responsabl­e de que el Barça no dependa de sí mismo para ganar el título. Pero en el vestuario están convencido­s que al Madrid le penalizará la Champions.

Reunión Koeman habló con los capitanes para que animaran al grupo

 ??  ?? Tras encajar el segundo gol del Granada, los jugadores culés se hundieron.
Tras encajar el segundo gol del Granada, los jugadores culés se hundieron.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain