AS (Levante)

Nadal toma tierra

El balear completa su primer ensayo en Madrid con molestias ● Debutará en el Mutua ante Alcaraz o Mannarino

- JORGE NOGUERA /

Rafa Nadal vuelve a pisar tierra en Madrid. El balear llegó el jueves a la capital tras su victoria de la semana pasada en el Conde de Godó y ayer ya se entrenó en la pista 13 de la Caja Mágica, el recinto que albergará desde la próxima semana su nuevo asalto al Mutua Madrid Open, Masters 1.000 que ya ganó en 2005 (aún sobre pista rápida), 2010, 2013, 2014 y 2017.

Fue una doble sesión, dos horas por la mañana y otras dos por la tarde, junto a su paisano y pupilo de la Academy, Jaume Munar, y bajo la atenta mirada de su entrenador, Carlos Moyá. Rafa dio un pequeño susto en el entreno matinal, cuando se echó la mano a un hombro con gesto de dolor. Su fisioterap­euta, Rafa Maymó, tuvo que atenderle durante unos minutos, pero después continuó peloteando sin mayor problema.

El jueves, el de Manacor tuvo palabras de cariño para la ciudad y el torneo, que considera “único”: “Siempre he tenido un sentimient­o especial jugando en Madrid y creo que este año será mayor que nunca. Aunque solo vaya a haber un 40% de aforo, será increíble comparado con lo que hemos vivido últimament­e. Esperemos que los que vengan estén dispuestos a animarnos mucho.”, aseguró. “Por mi parte espero estar listo para competir bien y poder pasar muchos días delante de nuestros aficionado­s. Me voy a preparar lo mejor posible, como siempre”, añadió.

Nadal tiene programada­s otras dos sesiones dobles para hoy y mañana. La semana que viene (probableme­nte el miércoles) comenzará su 18ª andadura en el torneo (las mismas que Feliciano López y más que ningún otro jugador). Podría hacerlo en un precioso duelo contra el que muchos consideran su sucesor, la perla murciana Carlos Alcaraz. Historia viva y futuro del tenis español se encontrará­n si Alcaraz, que acude a la cita invitado, consigue deshacerse en primera ronda del francés Mannarino.

Después podrían aparecer en la ruta de Rafa hacia una hipotética final el italiano Sinner, su rival más factible en octavos; el alemán Zverev, que llegaría ya en cuartos; y el austriaco Thiem, que emerge como la amenaza más factible para las semifinale­s. Por ese mismo lado del cuadro, sorteado ayer, irán otros españoles como Bautista, que empezará ante un qualyfier, y Munar (contra De Miñaur). La vertiente opuesta la encabeza el ruso Medvedev, que tendrá como primer rival al malagueño Davidovich o alguien de la fase previa, y transitará­n por ella Ramos (debut ante Fritz), Verdasco (ante Garín) y Carreño, con un rival aún por definir en el clasificat­orio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain