AS (Levante)

Cuatro finales para soñar

El Atlético sigue dependiend­o de sí mismo para llevarse el título ● El líder busca ganar en el Camp Nou, algo que no logra desde 2006

- S. PICOS /

El Atlético se llevó el botín del Martínez Valero y se aseguró llegar líder a un partido que se antoja capital en el Camp Nou contra el Barcelona. Tras el gran susto y las malas sensacione­s de la segunda parte ante el Elche, Simeone indicó que prefiere quedarse con lo positivo, y lo mejor para el Atlético fue ganar un partido imprescind­ible en sus aspiracion­es por LaLiga.

El equipo rojiblanco disputó su segundo de los tres encuentros consecutiv­os que afronta de visitante en esta fase de la temporada. Volvió a ganar lejos del Wanda Metropolit­ano más de dos meses después (no lo hacía desde el 28 de febrero), dejó la portería a cero y se aseguró estar una jornada más en la primera plaza, cuando ya sólo quedan cuatro partidos por disputarse. Una portería a cero que, en el apartado individual, asienta a Oblak en la primera plaza por el Zamora. En defensa sufrió poco hasta los minutos finales, donde la peor sensación fue que

JOR.

35 36 37 38

PARTIDO

Barcelona-Atlético Atlético-Real Sociedad Atlético-Osasuna Valladolid-Atlético desde el minuto 60 el equipo se hundió sobre su área sin que el rival le estuviese encajonand­o, algo que con un resultado tan corto estuvo a punto de ser un error fatal.

Ahora, visita el Camp Nou después de que Luis Suárez haya ido recuperand­o ritmo, disputando 81 minutos en su primera titularida­d tras la lesión, donde el VAR le quitó volver a marcar; Lemar se mostró fino en los 57 minutos que jugó, Llorente hizo un nuevo gol (y van 12 en LaLiga), Carrasco volvió a ser decisivo en el área rival y Hermoso evitó la amarilla que le hubiese apartado de jugar contra el Barcelona. Y la alternativ­a en el centro del campo fue para un Kondogbia que salió plenamente reforzado y con palabras de elogio del Cholo a su trabajo. La única mala noticia fue la sustitució­n de Giménez con molestias.

En una Liga tan apretada, donde cualquier rival es un dolor de muelas, lo fundamenta­l es ganar. Y el Atlético volvió a conseguirl­o para tener una semana más tranquila de cara a preparar un reto que se le lleva escapando 15 años, ya que no gana en el Camp Nou desde el 2006. A priori llegará con todo su arsenal ofensivo apto. Es el único que depende de sí mismo y está a cuatro partidos de lograr su sueño.

A tope El equipo rojiblanco tiene ahora a toda su artillería disponible

Sevilla-Athletic Real Madrid-Sevilla Sevilla-Valencia Villarreal-Sevilla Sevilla-Alavés

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain