AS (Levante)

Avenida fuerza el tercero

El equipo charro asalta La Fonteta ● El título de Liga se decidirá el próximo jueves en Salamanca

- N. SANCHIS / LA CRÓNICA

Habrá tercer partido, el próximo jueves, en la final de la Liga Femenina Endesa y, segurament­e, los aficionado­s al baloncesto (menos los valenciano­s) lo agradecerá­n. El Perfumería­s se impuso en un choque en el que dominó el juego en estático desde el minuto uno hasta el último y en el que se sobrepuso a un ruidoso ambiente en La Fonteta. Las taronjas mandaron bajo los tableros y en las transicion­es, una vez más, Raquel Carrera fue la mejor de las suyas anotando 14 puntos (10 de ellos en el último periodo). No obstante, a falta de un minuto, Burgos la mandó al banquillo.

Ese momento lo aprovechó una estelar Hayes que coronó su descomunal partido (12+8+5) con una asistencia y un robo clave en los últimos minutos. Carrera volvió al partido en los segundos finales pero, pese a que sumó dos puntos más, el duelo ya estaba teñido

VALENCIA AVENIDA

Ouviña (7), Queralt (10), Allen (10), Davis (10), Gülich (14) —c. i.—, Carrera (12), Gómez (0), Segura (0), Juskaite (0) y Pina (0).

Domínguez (12), Hayes (12), Hof (8), Katie Samuelson (18), Karlie Samuelson —c. i.—, Rodríguez (8), Milic (8), Alarie (8), Cazorla (2), Gajic (0), Vilaró (0) y Diallo (0).

Fuente de San Luis. 1.500 espectador­es.

de azul después de que Alarie descerraja­se un definitivo triple desde su casa.

Desarrollo. El encuentro arrancó con el Valencia corriendo. Las locales forzaron hasta cuatro pérdidas en los primeros diez minutos y las de Salamanca no podían frenar. Además, bajo los aros, la alemana Gulich se dio un festín a costa de Hof. Tras un tiempo muerto, las azules despertaro­n y recortaron hasta el 23-18. El Perfumería­s se mantenía vivo en el partido mediante un juego solvente en estático en el que o bien siempre encontraba­n a la jugadora desmarcada o bien aparecían Milic (8+3) o Samuelson (18+5) para anotar puntos de calidad. Las taronjas, por su parte, siguieron con la misma receta: correr y rebotear, poniendo la máxima de +9. La defensa visitante fue menguando la renta hasta irse 39-42 al descanso.

En la segunda mitad, el juego se volvió más espeso. Samuelson y Domínguez (12+5) mantenían a las suyas en el partido, mientras que el Valencia no conectó hasta que Ouviña salió al duelo para revolucion­arlo. Carrera despertó. Cuatro puntos seguidos y una asistencia más una canasta de Romero permitiero­n a las valenciana­s empatar el encuentro al fin del tercer acto.

En el cuarto definitivo, con Hayes en plan estelar, Burgos sentó a Carrera con 67-67 y minuto y medio por jugar. Una gran acción ofensiva y un robo le dieron la iniciativa. Alarie mató al Valencia con un triple.

 ??  ?? Las jugadoras del Perfumería­s Avenida se felicitan mientras Rebecca Allen se lamenta.
Las jugadoras del Perfumería­s Avenida se felicitan mientras Rebecca Allen se lamenta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain