AS (Levante)

Zidane periodo de reflexión

“Estoy pensando en la Liga, el resto se verá después”, dice el francés ● Sólo él sabe su futuro, no se lo ha dicho ni al club ni a sus jugadores ● El Real Madrid cerrará el curso con buena nota si gana LaLiga

- SERGIO SANTOS

Llegan tiempos de reflexión en el Madrid. Caer en Champions marca un antes y un después en cada temporada y es el momento en el que empiezan a sacarse conclusion­es de cara a la siguiente campaña. De momento, el equipo blanco tiene la opción de cerrar con buena nota el curso si gana la Liga, pero ahora mismo la principal incógnita en el seno del club es quién ocupará al banquillo, pieza clave para comenzar a preparar cualquier proyecto deportivo de futuro.

Zidane sigue echando balones fuera. Tiene contrato hasta 2022, el club quiere que siga… pero él lo deja en el aire una y otra vez. Después de la derrota frente al Chelsea, repitió discurso al ser preguntado sobre si el Madrid peleará el próximo curso la Champions con él en el banquillo: “Seguro que peleará la Champions, pero no estoy en eso, estoy pensando en la Liga. El resto se verá después...”.

Esa invitación a hablar al terminar la temporada la repite constantem­ente durante los últimos meses. Ni un solo guiño, ni una sola declaració­n que invite al optimismo sobre su continuida­d. Algo que ha provocado que comience el runrún tanto dentro del vestuario como en los despachos del club blanco sobre la posibilida­d de que el técnico francés deje su puesto, igual que ocurrió en 2018, aunque está vez lo haría sin una Champions bajo el brazo.

Lo cierto es que esta ha sido una temporada muy complicada para Zidane. Pocas veces se le ha visto tan enfadado como en la conferenci­a de prensa que ofreció el 5 de febrero, tras superar el coronaviru­s. “Decidme a la cara ‘te queremos cambiar”, le dijo a la Prensa. Aquellos días, aislado en su casa y leyendo opiniones negativas sobre su equipo y sus jugadores, terminaron por agotar su paciencia. El Madrid venía de caer eliminado en Copa contra el Alcoyano, de perder la Supercopa de España y con dudas en Liga y Champions.

Durante esas semanas, el club siempre le repitió lo mismo a Zidane: confianza plena hasta final de temporada, que será el momento de hacer

Futuro El Madrid quiere que sea el técnico la próxima temporada

Críticas El francés se sintió demasiado atacado a principio de 2021

balance. Nunca se valoró una destitució­n a mitad de curso ni se tanteó a ningún entrenador. Sin embargo, el francés se sintió dolido por las fuertes críticas que recibió un día tras otro. Poco arropado.

En el Madrid quieren que siga, porque una vez más ha llegado hasta el tramo final de la temporada luchando por Liga y Champions a pesar de las dificultad­es. Sin embargo, pocos saben lo que pasa por la cabeza del marsellés. Tiene un carácter peculiar, único. Y sobre todo tiene una personalid­ad que le impide seguir al frente de un proyecto si no se ve con fuerzas para ello. Todo lo ocurrido durante esta campaña, con momentos en los que se sintió el centro de la diana, han hecho mella en él.

Contra el Chelsea, Zidane terminó muy tocado anímicamen­te. No es el primer varapalo que se lleva desde que es entrenador del Real Madrid, pero

Zidane regresó al banquillo del Madrid el 11 de marzo de 2019, en una temporada en la que ni Lopetegui ni Solari dieron con la tecla para hacer funcionar a un equipo que venía de ganar tres Champions seguidas con el francés. El marsellés firmó por lo que quedaba de ese curso y por tres temporadas más, por lo que tiene contrato hasta junio del año 2022. ha sido una de las derrotas más duras porque es una de las pocas veces en las que se ha sentido muy inferior al rival. Sólo él conoce dónde estará en la 2021-22. Los jugadores, quienes mejor le conocen porque viven con él en el día a día, son los primeros que empiezan a intuir un futuro sin el técnico francés…

Liga. No obstante, el mensaje de Zidane a sus hombres tras caer en la Champions fue de optimismo: “Nos queda la Liga”. Ganar el segundo campeonato doméstico consecutiv­o y llegar a las semifinale­s de Champions en una temporada con tantos contratiem­pos sería un éxito.

Por eso, el entrenador no da pistas sobre su futuro en uno u otro sentido, ni dentro ni fuera del vestuario. Huye de las distraccio­nes y en las arterias de Stamford Bridge quiso levantar el ánimo de sus futbolista­s: “Pensad sólo en el Sevilla”.

 ??  ?? Zidane dialoga con Bettoni, su segundo entrenador, en un momento del encuentro contra el Chelsea.
Zidane dialoga con Bettoni, su segundo entrenador, en un momento del encuentro contra el Chelsea.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain