AS (Levante)

Europa, un poco más lejos

Álvaro y Nico Williams estrellan las mejores ocasiones en la madera ● Sancet ve la roja directa en el añadido

- MAITE MARTÍN / LA CRÓNICA

Hay puntos que saben a victoria. Otros, a derrota. Sin embargo, Rayo y Athletic firmaron un empate que no les sabe a nada. Se quedan a las puertas de Europa, como séptimo y octavo, respectiva­mente. Los franjirroj­os encadenan cuatro jornadas sin ganar, mientras que los rojiblanco­s, al menos, puntúan tras dos derrotas ligueras. Álvaro y Nico Williams tuvieron las dos ocasiones más claras, pero se toparon con la madera. Y cuando ésta no aparecía, lo hacían Dimitrievs­ki y Agirrezaba­la. Este punto aleja el sueño europeo, pero acerca una salvación que pinta cara.

Al partido le costó entrar en calor. El primer chispazo prendió con un cabezazo picado de Guruzeta, que se perdió fuera. Las llegadas se sucedían, pero el peligro real no asomó hasta la media hora de encuentro. Apareció cuando el Athletic botó un córner y el balón quedó muerto. Hubo suspense hasta que Sancet armó un testarazo a bocajarro que detuvo San Dimitrievs­ki. No estaba dispuesto el Rayo a ser un convidado de piedra y un zurdazo de Álvaro se estrelló en el palo en el 40’.

El descanso trajo la lluvia y un Rayo más activo. Camello puso el uyyy en la grada, con una jugada que nació con un robo de Trejo, y su trallazo se estampó en Vivian. El partido se iba tiñendo de franjirroj­o. Es el sino de los de Iraola. Las segundas partes son suyas. Aunque eso no les hace quedar exentos de sufrimient­o... Berenguer se metió hasta la cocina y centró para Nico, pero la gacela no la llegó a cazar. Esa banda, la de Berenguer, canalizó el peligro.

Iraola movió ficha, metió a RdT y aunque no llegaba el gol, el asedio era constante. Comesaña desbordó y se la puso a Trejo, a quien se le escapó el 1-0 por los pelos. Pasaban los minutos y crecían las ganas, sobre todo las de De Tomás. Sediento de gol, hambriento de confianza. La que Vallecas sigue teniendo en él. RdT se la sirvió a Álvaro e Íñigo provocó un córner. Éste dio paso a un latigazo de Álvaro, que desvió ligerament­e De Tomás y sacó providenci­almente Agirrezaba­la. Apretaba el Rayo, pero casi lo tira a la lona Nico, que mandó su mano a mano con Dimi al larguero. La expulsión de Sancet no logró dar sabor a un soso 0-0.

Rachas El Athletic puntúa tras dos derrotas y el Rayo enlaza cuatro jornadas sin ganar

 ?? ?? Sancet vio la roja directa por esta entrada sobre el defensa rayista Mumin.
Sancet vio la roja directa por esta entrada sobre el defensa rayista Mumin.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain