AS (Levante)

Sergio Ramos tiene tomada la medida al Allianz Arena

Desde 2012 solo ha ganado ahí

- A. ONRUBIA / PARÍS

Sergio Ramos visita el Allianz Arena por primera vez como jugador del PSG. Lo hará en un partido que puede decidir su futuro, ya que su renovación, de la que todavía no hay novedades, está supeditada a su rendimient­o deportivo en la Champions League. En el partido de ida, disputado en el Parque de los Príncipes, el camero realizó un partido inmaculado, insuficien­te para evitar la derrota, frenando cada acometida rival y recordando a ese defensa imperial que fue decisivo en cuatro Copas de Europa del Real Madrid.

Con el conjunto blanco, precisamen­te, inició su leyenda en la máxima competició­n continenta­l en el Allianz Arena, no sin antes pasar por los infiernos. En la temporada 2011-12, con un Real Madrid imparable en el campeonato liguero y con un Ramos en un estado de forma excepciona­l, los de Mourinho se midieron al Bayern en semifinale­s. Ambos equipos llegaron a la tanda de penaltis y Ramos falló su pena máxima, enviando el balón a las nubes.

El fútbol, tan caprichoso en muchas ocasiones, le permitió al español reivindica­rse dos años después. El Real Madrid ganó 1-0 en el Bernabéu y viajó a Alemania para encontrars­e un infierno. El Bayern estaba entrenado por Guardiola y el partido se había calentado en la previa. Una actuación imperiosa, estelar, con un doblete incluido, silenció el Allianz Arena.

En sus dos posteriore­s visitas también saldría vencedor: 1-2 en los cuartos de 2017 y 1-2 en 2018. Cualquiera de los tres últimos resultados cosechados en Alemania le valdrían para no caer eliminado hoy, por lo que su experienci­a y liderazgo se anticipan fundamenta­les para que el PSG sueñe con la remontada. Después de recibir la noticia de que no volverá a la Selección, el gran objetivo de Ramos es su quinta Champions. Albert Luque, director deportivo de la RFEF, habló ayer sobre la llamada que De la Fuente hizo a Ramos para comunicarl­e que ni iría más con España: “Quiso tener una deferencia con él a la hora de llamarle. Es con el único jugador que lo ha hecho. A nadie le gusta que le digan que no va a venir más, pero el tiempo nos pasa factura a todos. Le deseo lo mejor”.

Luque “De la Fuente quiso llamarle para tener una deferencia con él”

 ?? ?? Sergio Ramos y Fabián Ruiz, en el entrenamie­nto de ayer.
Sergio Ramos y Fabián Ruiz, en el entrenamie­nto de ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain