AS (Levante)

Vinicius ante el talón de Aquiles perico

Hasta 12 goles ha recibido el Espanyol por la diestra, donde Óscar Gil espera repetir su buen nivel ante el extremo

- A. MARTÍNEZ / BARCELONA

Los focos alumbran desde hace meses a Vinicius, tan determinan­te con el balón como polémico por todo lo que le rodea, por el ruido que envuelve su juego. El atacante brasileño, de no mediar cambios inesperado­s en la alineación de Diego Martínez, se las tendrá que ver con Óscar Gil, lateral derecho de rendimient­o intermiten­te, que juega en esa posición que se ha convertido en el talón de aquiles de la defensa. Aunque el de Elche se presente con el aval del partido de la primera vuelta jugado ante el Real Madrid en el RCDE Stadium.

El Espanyol no está encontrand­o estabilida­d en el lateral derecho. Hasta 12 goles de los 22 que ha recibido en jugadas (12 más han sido a balón parado y dos en contraataq­ues) han llegado por desbordes originados en esa zona del campo, donde el ilicitano, que ha jugado 20 de los 25 encuentros (70% de los minutos), ha sufrido ante la mayoría de los extremos del campeonato. La última jornada en Valladolid, el lateral alternó la derecha con la izquierda hasta que fue sustituido al descanso.

No obstante, Gil también ha cuajado grandes partidos ante el Real Madrid, como el 2-1 de la temporada 202122, cuando controló al brasileño, sustituido en el minuto 72. O en el partido de la primera vuelta, cuando, pese a marcar el 0-1 a los siete minutos, en la segunda mitad el ilicitano frenó a Vinicius y fue Rodrygo junto con Benzema el que desatascó el encuentro en el minuto 87. “Recuerdo que Óscar Gil tuvo un gran rendimient­o. Es un reto colectivo. La diferencia entre los mejores y los buenos es que los primeros tienen ese nivel tan alto siempre”, dijo Diego Martínez.

El lateral de 23 años, subcampeón olímpico, tendrá la ayuda de Aleix Vidal o de Rubén Sánchez por la derecha, dos futbolista­s que también pueden jugar como laterales. El sistema para evitar el repetido talón de aquiles.

Sufrimient­o Los pericos adolecen de su fragilidad por las bandas esta campaña

 ?? ?? Vinicius batió a Lecomte, ahora en Montpellie­r, en Cornellà.
Vinicius batió a Lecomte, ahora en Montpellie­r, en Cornellà.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain