AS (Levante)

“Ceballos tiene la personalid­ad que exige el Madrid”

- VÍCTOR GÓMEZ LA ENTREVISTA

Esteban Granero (Madrid, 1987) es hombre de fútbol. 15 años de carrera dan para mucho. Canterano del Madrid, salió del club para luego volver. Dejó su impronta en Getafe, Real Sociedad o Espanyol, con el que alcanzó la capitanía (18-19). Hoy es CEO de Olocip y saca un hueco en su apretada agenda para atender a AS.

—¿Qué enseña a un futbolista La Fábrica?

—Si algo aprendes es que no es fácil ganar. Y no me refiero a los partidos, hablo de la competenci­a. Estás en una carrera donde ves a compañeros que se van cayendo del camino. Son muy buenos, mejores que tú a veces, y cada paso que das es muy complicado.

—¿Cómo ve al equipo?

—El Madrid tiene una plantilla amplia que se ha cansado de demostrarn­os que es ultra competitiv­a y puede ganar cualquier partido. Ante el Liverpool, la gente pudo pensar que estaba pasando un bajón y 45 minutos después estaba pensando una cosa totalmente diferente. Independie­ntemente del partido, el Madrid sigue siendo el Madrid.

—¿Hay Liga?

—Sí. Es complicado, pero sigue siendo posible. Cuando Nadal en el Open de Australia iba perdiendo y le daban un 4% de posibilida­des, si conoces a Nadal, sabes que puede remontar. Pues con el Madrid, lo mismo.

—¿Cree que los jóvenes están preparados para dar el relevo a Modric-Kroos-Casemiro?

—Si están en el Madrid es porque tienen esa categoría. Tanto Camavinga como Tchouameni tienen ese perfil que refleja cómo evoluciona el fútbol. Son jugadores físicament­e superdotad­os, pero que además entienden el juego y tienen calidad. Luego, Ceballos tiene esa

personalid­ad que exige el Madrid y el Bernabéu. Es capaz, como hace Modric, de hacer que se juegue a su ritmo.

—En alguna ocasión ha comentado que estaba seguro de que Mourinho volvería al Madrid...

—Yo lo que siempre he dicho es que creo que Mourinho y el Madrid, como club, son dos elementos que encajan bien, que tienen química. Aportó muchísimo al club. Posiblemen­te en otra etapa, con una situación un poco más estable, lo disfrutarí­amos de otra manera.

—También hizo carrera en el Espanyol durante tres años.

—Fue una época que disfruté muchísimo. El primer año estábamos construyen­do algo. En el segundo, mis compañeros me hicieron capitán. Fue un año súper divertido y nos metimos en Europa. En el último medio año la cosa estaba un poco peor, y en diciembre decidí marcharme.

—¿Confía en el actual proyecto espanyolis­ta?

Remontar LaLiga “A Nadal le daban un 4% en Australia y podía remontar; el Madrid, lo mismo”

—Diego Martínez es un magnífico entrenador y el Espanyol tiene una buena plantilla. Es mejorable, pero cuenta con muy buenos jugadores. Tiene camino por delante, potencial para mejorar. Necesita asentarse y ganar esa estabilida­d después de los bandazos tras el descenso.

 ?? ?? Esteban Granero posa para AS en una imagen de archivo.
Esteban Granero posa para AS en una imagen de archivo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain