AS (Levante)

El Rayo llega a Vigo en plena tormenta de Gabri Veiga

El medio, MVP de la Liga en febrero

- C. GARRIDO / LA PREVIA

En Balaídos todavía queda algún aficionado frotándose los ojos por lo que vio hace quince días, la tremenda exhibición de un chaval de veinte años. Gabri Veiga, flamante MVP de la Liga en febrero, está maravillan­do con sus cabalgadas y sus goles. Desde Aspas no se había visto nada igual. La sociedad que conforman los dos canteranos ilusiona al celtismo en pleno año de Centenario. Después de jugar con molestias en El Sadar, hoy regresan plenos de salud para castigar al Rayo de Iraola.

Los madrileños intentan agarrarse a la ola de Europa. Los últimos tropiezos le hacen perder comba, pero se mantienen vivos en la pelea. Eso sí, antes necesitan recargar munición. El equipo de la Franja no encuentra la pólvora, pese a contar con artilleros de la categoría de Falcao, De Tomás o

Camello. Y contra el Celta todavía le cuesta más, pues Iraola no sabe lo que es celebrar un gol contra los celestes.

Homenaje a Mallo.

El partido comenzará con las emociones a flor de piel. Será cuando Balaídos se levante para aplaudir a su capitán, Hugo Mallo, por ser el primer jugador en los cien años de historia del club que llega a los 300 partidos en Primera. El aplauso será especialme­nte emotivo porque puede ser el último, ya que el marinense se irá en junio. Hoy no estará sobre el césped por sanción y tampoco podrá jugar Mingueza por lesión. Así las cosas, el puesto de lateral derecho será para Kevin. No se esperan muchos más cambios en el once de Carvalhal, si acaso las novedades de Cervi y Seferovic. Por su parte, Iraola recupera al líder de la zaga, Alejandro Catena, para frenar la tormenta perfecta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain