AS (Levante)

El Liverpool llegará herido tras caer en casa del colista

Salah falla desde los 11 metros

- XAVI HERAS / LA CRÓNICA

Enésima frustració­n en la temporada del Liverpool. Una de cal y otra de arena. Capaz de golear por 7-0 a un United enrachado, pero también de caer en el campo del colista. La crónica del sábado se ha leído demasiadas veces en Anfield este curso. Inicio ferviente de los de Klopp, pero la gasolina se acaba pronto.

Así ocurrió en Bournemout­h. Sufrieron los locales, superados físicament­e por un tridente formado por Salah, Gakpo y Darwin Núñez, que venían de golear en la última jornada. Pero ese control apenas duró 20 minutos, lo que tardaron los visitantes en bajar los brazos y los locales en levantarse. Dango se hizo con un balón a la espalda de la defensa y arrancó hasta llegar a línea de fondo. Superó a un Van Dijk que pareció rendirse cuando menos opciones tenía su rival. Y Billing aprovechó el pase de la muerte para empujar el balón a la red. Muy fácil.

Pese a ser uno de los equipos que más puntos ha perdido yendo por delante en el marcador, el Bournemout­h aguantó y abandonó los puestos de descenso. Klopp introdujo a Diogo Jota tras el descanso para revitaliza­r su ataque, sin resultado. También a Firmino. Pero fue Salah quien erró la ocasión más clara, tras señalarse penalti por mano de Adam Smith.

Pero su tiro se fue desviado; buscó la escuadra, pero encontró la grada. Perdieron la convicción los de Anfield. También el partido, y con él la oportunida­d de alcanzar al Tottenham en puestos de Champions League. Otro tropezón, otro golpe a la autoestima del Liverpool, que el miércoles visita el Santiago Bernabéu con un déficit de 2-5 en el marcador después de la ida. No tiene buena pinta para el equipo de Klopp...

 ?? ?? Un jugador del Bournemout­h celebra el gol ante Salah, ayer.
Un jugador del Bournemout­h celebra el gol ante Salah, ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain