AS (Levante)

Bellingham, sin indulto: se pierde dos partidos

Competició­n desestima el recurso del Real Madrid

- SERGIO LÓPEZ / LA NOTICIA

Bellingham no se salva de la sanción, pero recibe la mínima. Esa es la resolución del Comité de Competició­n, reunido todos los miércoles para estudiar los recursos y, ayer, para atender el del Madrid. Desde el club se alegaba que el futbolista en ningún momento insultó al árbitro, señalando que sus palabras, confesadas desde el primer momento, fueron “it’s a fucking goal (es un jodido gol)”. Que fue una protesta en un momento acalorado, pero siempre sin menospreci­os. El argumento no ha convencido. Porque desde Competició­n consideran que no sólo se juzgan sus palabras, sino también su actitud. Y ahí impera la percepción de Gil Manzano.

¿Cuál es la clave? El árbitro redactó en el acta que Bellingham se dirigió hacia él “en actitud agresiva y a gritos”. Se esté más o menos de acuerdo, es la percepción que tuvo la autoridad sobre el campo y Competició­n no se ha metido en el charco de desdecir su percepción. En definitiva, a Bellingham se le ha aplicado el artículo 124 del Código Disciplina­rio, que sanciona el “dirigirse al árbitro con actitud de menospreci­o o desconside­ración”.

Para Gil Manzano, así fue. La sanción oscila entre dos y tres partidos. Y se le ha aplicado la mínima.

Casualidad­es del calendario, Bellingham no volverá a jugar con el Real Madrid hasta el 31 de marzo, cuando recibirán al Athletic Club (domingo, 21:00 horas). El jugador fue titular ayer por la noche frente al Leipzig y, después, cumplirá su sanción: baja ante el Celta de Vigo (casa) y Osasuna (fuera). La cuestión es que inmediatam­ente después se producirá el parón de seleccione­s (Inglaterra jugará dos amistosos en Wembley, ante Brasil y Bélgica). Así que Jude no volverá a jugar con el Madrid hasta la jornada posterior.

El inglés tomó la palabra en zona mixta tras el partido: “Todos sabemos lo que pasó. Gil Manzano es humano, pero yo también. No dije nada ofensivo y siento que como soy nuevo, quieren dar ejemplo conmigo. Considero que la Liga y el club deben llegar a un acuerdo; dos partidos por eso es demasiado”.

Regreso El inglés no estará ante Celta ni Osasuna y vuelve tras el parón

 ?? ?? Gil Manzano enseña roja directa a Bellingham en Mestalla.
Gil Manzano enseña roja directa a Bellingham en Mestalla.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain