AS (Levante)

Aubameyang es la ame

El Villarreal visita el Vélodrome y se mide con el máximo goleador hist

- JULIAN BURGOS MARSELLA

El caprichoso bombo deparó un cruce que viene cargado de antecedent­es que calientan el duelo. El principal, el regreso de Marcelino al Vélodrome. El asturiano salió en extrañas circunstan­cias del Olympique de Marsella, tres meses después de llegar, tras unas supuestas amenazas de muerte de los ultras al presidente, Pablo Longoria. Cuando regresó a España dijo que “los ultras tienen mucho poder en el OM”, algo que parece que no sentó muy bien en el entorno de uno de los grupos de aficionado­s más violentos de Europa.

En el Villarreal confían en centrarse sólo en lo que ocurra en el césped. Y ahí hay otra gran amenaza, y también muy conocida: Pierre-Emerick Aubameyang. El gabonés es el máximo goleador histórico de la Europa League, con 31 goles; supera a Radamel Falcao (30). Además, también es el máximo artillero de esta edición, con siete dianas, por encima de Lukaku (seis).

El delantero del OM, a sus 34 años, está lejos de apagarse. Desde el 15 de febrero lleva cinco goles en cinco partidos. Que esté Marcelino en el banquillo contrario tampoco ayuda para que pierda su motivación. En el recuerdo están las semifinale­s de la Europa League 2018-19, contra el Valencia que dirigía el asturiano. El gabonés dinamitó las esperanzas de los che de jugar una final europea después de muchos años, marcándole cuatro goles (hat-trick incluido en Mestalla) en la eliminator­ia. Y para recordárse­lo, en su efímero paso por el Barça, también le marcó al Athletic dirigido por Marcelino. El Villarreal, por su parte, sí que pudo celebrar ante Aubameyang el paso a la final de la Europa League que acabó ganando. Marcelino quiere por fin dejar en la cuneta al gabonés. El Villarreal tendrá un once muy reconocibl­e, sobre todo de centro del campo para arriba. Reina, otro histórico de competicio­nes europeas, estará bajo palos, y en la defensa, con Bailly y Mosquera ya repuestos del virus, podría estar Cuenca y uno de ellos dos.

El Marsella llega eufórico tras lograr dos goleadas, Montpellie­r (4-1) y Clermont (1-5). En el conjunto francés, además de Aubameyang, está otro viejo conocido de Marcelino, Kondogbia, con lo que hoy se juntará en el campo su trivote con el que triunfó en el Valencia: Kondogbia, Coquelin y Parejo.

Verdugo El delantero gabonés le tiene tomada la medida a Marcelino

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain