AS (Levante)

A vueltas con el ranking

“Es un sistema que está equivocado”, afirma Rahm

- JAIME DÁVILA / LA NOTICIA

La decisión de LIV Golf de retirar su solicitud para ser reconocido por el Official World Golf Ranking, organismo que elabora la clasificac­ión mundial, se ha convertido en el tema más caliente en el panorama golfístico. Los protagonis­tas del circuito saudí asimilan que seguirán sin poder sumar puntos en torneos LIV, y que por tanto caerán con estrépito en el ranking mundial y tendrán más complicado acceder a los majors. Por ello, el debate ahora gira en torno a si el OWGR es un ranking fiable o si no ha sido capaz de adaptarse a los cambios que ha habido en el deporte.

Una de las voces más autorizada­s en pronunciar­se ha sido Jon Rahm, quien ya está en Hong Kong para afrontar desde mañana el cuarto evento de LIV. “Hace dos años ya pensaba que no era un buen sistema y, cuanto más tiempo pasa, más resulta que está equivocado. Si alguien no cree que Joaco (Niemann) merezca estar entre los 10 primeros, no sé qué deporte está viendo. No creo que el ranking refleje quiénes son los mejores del mundo en su totalidad en este momento”, aseguró el de Barrika, número tres

del ranking y con clasificac­ión asegurada para los majors hasta 2028.

Incluso en el PGA Tour, el que más puntos reparte, se duda de su fiabilidad. “LIV Golf tiene muy buenos jugadores, varios de ellos entre los 25 mejores del mundo. En estos momentos están clasificad­os por debajo, pero yo creo que son definitiva­mente jugadores top en el mundo”, dijo Xander Schauffele en Bay Hill, donde hoy empieza el Arnold Palmer Invitation­al con los principale­s golfistas del circuito norteameri­cano.

 ?? ?? Jon Rahm, junto con Bryson DeChambeau en Hong Kong.
Jon Rahm, junto con Bryson DeChambeau en Hong Kong.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain