AS (Levante)

España se rinde

La entrada del exmadridis­ta en el 46' y el veneno del extremo del Liverpool dan la victoria a Colombia

- HÉCTOR MARTÍNEZ

El fútbol es de los futbolista­s y hay algunos que por más que pasen los años no pierden la magia. James Rodríguez es uno de ellos. Descansó en el banquillo en la primera parte del España-Colombia, entró en el 46' y revolucion­ó con su zurda lo que hasta ese momento solo era un amistoso de sube y baja. Pidió el balón, remató con veneno y filtró los pases que devolviero­n a Colombia el colmillo que le había faltado en los primeros 45 minutos. Ante él y Luis Díaz, otro terremoto, la España de Luis de la Fuente pinchó en el primero de los dos amistosos rumbo a la Eurocopa. Es un simple amistoso, sí, pero siempre duele perder. Sea en Londres o en la puerta de tu casa.

La Roja cambió en jugadores y en sistema, con un 4-2-3-1 en el que De la Fuente situó a Zubimendi y Merino como anclas del centro del campo. Lo primero que saltaba a la vista era la equipación española, de un amarillo tristón y feo con ribetes grises que lo afeaban aún más. Pero al margen de ello, el primer mensaje claro fue la intensidad de los internacio­nales españoles, con Grimaldo especialme­nte incisivo en sus internadas por la banda izquierda. El partido arrancó con un ritmo impropio de un amistoso y a ese juego frenético ayudó que quien pitaba no fuera otro que Michael Oliver, que jugaba en casa y permitió brega en cada acción.

Eso sí, las ocasiones de gol se cotizaban a precio de oro. La presión ahogaba a tal punto que apenas surgían resquicios para crear peligro a Vargas o Raya. El más claro llegó en el 18', cuando Grimaldo demostró su brillante zurda al servir un pase tenso a la cabeza de Vivian quien, estorbado por un rival, remató alto. “Qué poco ha faltado”, parecía querer decir con su gesto el central del Athletic mientras retornaba a su lugar de trabajo, que no era otro que el que quedaba unos metritos por delante de Raya, como centinela ante las amenazas de Cassierra, Carrascal y compañía. Y “qué poco ha faltado”, pensaría también Luis Díaz en la primera ocasión en que logró desbordar a Porro y lanzarse en vendaval hacia la portería de Raya. La defensa española neutralizó el peligro, que sirvió sin embargo para despertar a la afición colombiana hasta tal punto que por un instante el Estadio de Londres pareció estar en Barranquil­la. Pero ni unos ni otros. El gol se había quedado en Heathrow y el descanso dibujó un 0-0 sin apenas noticias de los guardameta­s. Mucha presión, eso sí, ni un balón se daba por perdido, pero los aficionado­s

 ?? ?? James y Morata charlan mientras el resto de internacio­nales del España-Colombia intercambi­an saludos una vez finalizado el amistoso en Londres.
James y Morata charlan mientras el resto de internacio­nales del España-Colombia intercambi­an saludos una vez finalizado el amistoso en Londres.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain