AS (Levante)

A fiesta de Lamine

Doblete de Rodrigo tras dos penaltis dudosos ● Endrick entra en el descanso y marca el 2-2 ● Golazo de Olmo y error de Unai

- REPORTAJE GRÁFICO J. ORIHUELA Y J. GANDUL

ESPAÑA

Le Normand Carvajal Rodrigo Fabian Nico Williams Olmo Lamine Yamal Sancet

Total

BRASIL Wendell Beraldo Paquetá Vinicius Rodrygo Endrick Galeno Total

PUERTA 0

0

3

1

1

3

0

0

8

0 0 2 1 2 1 0 6

FUERA 1 1 1 2 2 0 3 1 11

1 1 1 2 0 0 1 6 también. El del Newcastle no encontraba el balón con el que iniciar el juego del equipo en gran parte por la inclusión de Olmo entre la defensa y la media canarinha.

Sin Vinicius inspirado, el arte lo ponía un chaval virtuoso, joya del Barça y alegría para todo aquel al que le guste el fútbol. Lamine se desmarcó, regaló esprints, dribló rivales con la pelota pegada a la cal, se asoció y mantuvo la calma cuando debía hacerlo. En suma, demostró que eso de que tiene 16 años es una de las mayores mentiras que se dicen últimament­e en este país. Y se dicen unas cuantas.

Pero claro, cuando uno juega tan bien es fácil que haya otros que quieran sumarse a la fiesta. Olmo fue el primero en hacerlo, así que en el 36', el del Leipzig recibió un balón dentro del área y, pese a estar rodeado de tráfico, probó con marcar un gol de portada: hizo un caño a Beraldo, recortó a Guimaraes y batió a Bento con una rosca de izquierda. Lo dicho, de portada. La lástima es que cuando se acercaba el descanso, Unai Simón, al tratar de iniciar ataque jugando con el pie, regaló el balón en la frontal del área a Rodrygo, quien no lo desaprovec­hó. Vaselina y 2-1.

Esa jugada fue como darle a Brasil las llaves de un partido en el que no conseguía entrar. Ayudó también que Dorival metiera en el descanso a Couto y Endrick, a quien no se le ocurrió mejor manera de estrenarse en el que será su próximo hogar que marcando un gol. Un tanto de pistolero al rematar de primeras un despeje fallido de Laporte. Eso apagó a España y abrió un compás de espera en el que Brasil debía decidir si quería ir abiertamen­te a por la victoria. No lo hizo, aunque sí ganó peso ante un rival en el que De la Fuente no realizó cambios hasta el 81'. La entrada de Oyarzabal por Morata, que fue pitado, fue testimonia­l en un duelo que se enrareció en sus minutos finales, con los defensas brasileños cansados de las virguerías de Lamine y con Endrick soltando una patada a Cucurella que le valió la amarilla pero que, de haber existido VAR, probableme­nte hubiera supuesto su expulsión. Fue el epílogo gris a un partido que regaló en sus últimos diez minutos dos penaltis más, uno por derribo de Pereira a Carvajal (marcó Rodrigo) y otro por falta de Carvajal a Galeno (gol de Paquetá). Un final con mambo entre dos seleccione­s de sangre caliente. Un amistoso vestido de oficial.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain