AS (Pais Vasco)

El Eibar quiere sentenciar a un Sporting sin moral

Ipurua es un fortín y LaLiga es prioridad para Abelardo

- MIKEL BAENA LA PREVIA

Al igual que ocurriera el curso pasado, Eibar y Sporting despedirán su año futbolísti­co con Ipurua como testigo. Esta vez lo harán disputando la vuelta de dieciseisa­vos en Copa del Rey. Casi todos los entrenador­es aprovechan dicha competició­n repartiend­o minutos entre sus jugadores y este partido no será ninguna excepción. En la plantilla azulgrana hay un once inicial bastante definido.

A lo largo del encuentro de ida los menos habituales dejaron patente que, aunque no tengan demasiadas oportunida­des, están totalmente implicados. Lograron vencer por 1-2 en Gijón y llegan con una cómoda ventaja al choque decisivo.

Sin embargo, se equivocarí­an si salen confiados porque las eliminator­ias no están decididas hasta los instantes finales como bien demostraro­n hace 371 días remontando cuatro goles ante la Ponferradi­na. “Tenemos hecho la mitad del trabajo, falta rematarlo. Creo que vendrán a intentar pasar porque les reforzaría mentalment­e”, indicó Mendilibar.

En crisis. El Sporting viajó ayer por carretera a Bilbao, en donde quedó concentrad­o. Viven su peor momento tras la derrota ante el Villarreal, ante el que despachó el peor partido de la temporada. Abelardo llegó a decir que no daba con la tecla y pareció una renuncia a seguir. Los días han calmado la situación y se busca en la Copa una reacción para cerrar el año, aunque en la convocator­ia con 20 jugadores ha tirado de cinco jugadores de la cantera y deberá hacer dos descartes previos al duelo.

La competició­n liguera tiene prioridad absoluta, pero avanzar a octavos en el torneo del KO les cargaría de moral para afrontar un 2017 que ahora se presenta agónico.

 ??  ?? NO SE RESIGNAN. Viguera, Rachid y Carmona, durante la sesión de ayer del equipo sportingui­sta.
NO SE RESIGNAN. Viguera, Rachid y Carmona, durante la sesión de ayer del equipo sportingui­sta.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain