AS (Pais Vasco)

El Alavés remata al Nàstic con un gran Rubén Sobrino

Expulsión de Kakabadze y una hora con diez los visitantes

- JAVIER LEKUONA /

EI Deportivo Alavés liquidó al Nàstic en la primera parte con tres goles inapelable­s. Bueno, en realidad los catalanes se quejaron con razón por la roja directa que vio Kakabadze en el minuto 29. El árbitro interpretó que era el último jugador y que merecía la expulsión. Si le hubiera mostrado la segunda amarilla y lo hubiera enviado por ello a los vestuarios habría resultado más comprensib­le. Pero la roja directa pareció excesiva.

Para entonces, el equipo vitoriano ya se había adelantado tras un tanto de Edgar Méndez, que cazó un pase en profundida­d, encontró las espaldas de los dos centrales y marcó con autoridad. Con el 2 a 0 en el 30 de partido y un jugador menos, los de Vicente Moreno poco más pudieron hacer. Por si eso fuera poco, Krsticic se inventó un gran disparo en la recta final de la primera mitad y firmó un gol de mucho mérito. El tercero en el choque y el sexto de la eliminator­ia.

Dominio. En la segunda parte el Alavés realizó algún cambio y tuvo el control absoluto del balón. Pero el exceso de individual­ismo de algunos delanteros provocó que la diferencia ya no aumentara. El Nàstic demostró que tiene calidad en el centro del campo y jugadores desequilib­rantes en ofensiva como Lobato y Muñiz. Pero le falta intensidad y acaba descosiénd­ose con facilidad. La llegada de Manu Barreiro (que ayer mismo se desvinculó del Alavés) les servirá para salir de la parte baja de la tabla según su entrenador. Firma hasta final de esta campaña y dos más.

Los vitorianos cierran un año sensaciona­l, clasificán­dose para los octavos de la Copa, con 21 puntos en liga y la ilusión por bandera. Hoy mismo se presenta en Mendizorro­za el proyecto de ampliación del estadio, valorado en unos 51 millones de euros. El campo tendrá 32.000 asientos y se espera que cuaje antes de 2.021, año en el que el club cumplirá cien años. Josean Querejeta, máximo accionista de la entidad, ejercerá de maestro de ceremonias hoy por la mañana. La compra de una residencia de jugadores y de una nueva ciudad deportiva son las otras patas del ambicioso proyecto. El Nàstic tiene otra guerra más humilde.

 ??  ?? CELEBRACIÓ­N. La plantilla albiazul, tras consumar la goleada ante el cuadro tarraconen­se en el partido de vuelta.
CELEBRACIÓ­N. La plantilla albiazul, tras consumar la goleada ante el cuadro tarraconen­se en el partido de vuelta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain