AS (Pais Vasco)

Milán examina en el Palau a un Barça con el agua al cuello

El equipo azulgrana es undécimo

- J.MARGALEF / LA PREVIA

Tres derrotas consecutiv­as lejos del Palau y un balance de seis tropiezos en las últimas siete jornadas de la Euroliga han llevado al Barcelona Lassa a tocar fondo en la competició­n: es undécimo (cinco triunfos en 13 jornadas) y aventaja en una sola victoria al colista, el Galatasara­y.

El equipo azulgrana vuelve esta noche al Palau, donde en siete días cerrará la primera vuelta. Hoy se mide al Armani Milán y el día 30 al Darussafak­a con la imperiosa necesidad de hacerse fuerte en casa. “En los próximos partidos no se trata de jugar bien o de ejecutar el plan. Lo único que cuenta son las victorias. El calendario es más fácil para nosotros porque jugamos tres partidos seguidos en el Palau”, dice Bartzokas. El técnico quiere dejar atrás la pesadilla de la primera vuelta, donde las lesiones y la irregulari­dad del juego de su equipo han sido la tónica general. La llegada de un nuevo refuerzo interior y recuperar la forma de hombres claves será fundamenta­l. Pero los problemas continúan para Bartzokas ya que no podrá contar con el alero griego Stratos Perperoglo­u, que causará baja seis semanas por una lesión en el gemelo de la pierna izquierda. Además, Brad Oleson, que tampoco pudo jugar en Vitoria, es duda hoy a causa de una lumbalgia.

Con un promedio de poco más de 70 puntos en ataque, de nada le sirve al Barcelona ser la mejor defensa de la Euroliga (74,3 puntos), porque los azulgrana siguen sin dominar el rebote en su zona y pierden demasiados balones en ataque (14,4 de media). En cuanto al Milán, líder de la Lega italiana, las cosas no le van tan bien en Europa: llega tras sufrir su sexta derrota europea consecutiv­a (perdió ante el Panatahina­ikos de Xavi Pascual).

 ??  ?? PREPARADOS. Bartzokas da instruccio­nes en un tiempo muerto.
PREPARADOS. Bartzokas da instruccio­nes en un tiempo muerto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain