AS (Pais Vasco)

Andalucía sonríe en el ‘Champions for Life’

Triunfo de la solidarida­d en un Villamarín que no faltó a su cita

- DANIEL LAGOS

Sonrisas y satisfacci­ones en la tercera edición del Champions for Life. El Benito Villamarín vivió una noche de fiesta que supuso un nuevo guiño de UNICEF y LaLiga con un propósito solidario convertido en único fin del choque. Andalucía desafió al combinado de LaLiga a un duelo de ida y vuelta al gusto del espectador. Taconazos, vaselinas, regates y detalles llenos de talento de un grupo de futbolista­s que no dudaron en apuntarse a la fiesta navideña más solidaria.

Sobre el césped, valentía máxima: El madridista Mariano no perdonó ninguna carrera y retó a Sergio Rico en algún uno contra uno. Fue Burgui, sin embargo, el que adelantó al conjunto de Morientes y Pantic con un brillante golpeo tras un pase de Saborit.

Tardaron las tablas en llegar pero lo hicieron de la forma más especial. La cita servía como homenaje a Carlos Marchena y el central no dudó en pisar área rival para rematar a placer una buena jugada del milanista Suso, una de las principale­s atraccione­s del choque en lo futbolísti­co. Mientras, en el banquillo andaluz Joaquín trataba de renovar sonrisas y promover las ayudas sin poder jugar debido a su lesión. Su amigo y eterno rival, Reyes, se topaba con la madera en sus intenciona­dos detalles técnicos.

Locura. Mientras las cifras de recaudació­n agrandaban las sonrisas de los presentes y Joaquín se convertía en protagonis­ta televisivo, los cambios entraron en liza para que todos tuvieran un momento de gloria. Las acciones demandadas por el público tenían su respuesta sobre el césped: las maniobras mágicas de Suso y Dani Ceballos dejaron paso a las carreras de Diego Capel y la pausa de Salva Sevilla. Sergio León, que también volvía a su Villamarín, ponía el segundo tanto andaluz ante la alegría del público sevillano antes de sentenciar el choque en el tramo final con una carrera veloz para batir a Andrés Fernández.

También hubo revolución en el equipo de LaLiga: Sanabria retó a Javi Varas y Granero esbozó un caño solidario que elevó de nuevo las cifras de la ilusión. 251.648 euros que bien justifican una causa inmejorabl­e. Sonrisas que unidas fabricaron un hilo de esperanza.

Referencia Joaquín, sin jugar por lesión, fue el gran animador de la cita

Detalles El tanto de Burgui y los destellos de Reyes y Suso, lo más destacado

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? UNA FIESTA DEL FÚTBOL. Los jugadores de la selección de Andalucía y los de LaLiga se divirtiero­n e hicieron divertirse a los espectador­es que acudieron al Villamarín.
UNA FIESTA DEL FÚTBOL. Los jugadores de la selección de Andalucía y los de LaLiga se divirtiero­n e hicieron divertirse a los espectador­es que acudieron al Villamarín.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain