AS (Pais Vasco)

Iñaki Williams selló el año natural con once goles

Es la esperanza de Valverde

- —N. C.

■ Será difícil que Iñaki Williams olvide el 2016. Se confirmó como indiscutib­le titular en el Athletic, lo que le valió firmar una gran renovación hsata 2021 y llegar incluso a ser internacio­nal absoluto contra Bosnia. Los cinco últimos meses no han sido los mejores en números y sensacione­s, ya que ha logrado únicamente tres goles, pero a ellos hay que sumar otros ocho en el año natural para llegar a once.

Txingurri tiene claro que el crecimient­o del equipo en el plano ofensivo debe llegar de la mano de Williams, a quien ya se ha visto más suelto en los últimos partidos de San Mamés. Sin ir más lejos, su furiosa reacción bastó al Athletic para dar la vuelta a un partido fundamenta­l ante el Celta, provocando un penalti y sirviendo de cabeza a San José en el 2-1. Ante el Racing, marcó el último tanto del 2016 del Athletic.

Autor de dos goles al Barcelona en su estadio, uno en la final de Copa, el técnico cree que debe ser uno de los futbolista­s fundamenta­les para amenazar al equipo de Luis Enrique. Hasta ahora, Txingurri le ha encasillad­o mucho en la banda, pero ya amenaza con situarle junto a Aduriz más a menudo.

Rodaje. Dos de los menos habituales en ataque, Markel Susaeta y Sabin Merino, se rodaron anoche 45 minutos con la Euskal Selekzioa. El primero se llevó un buen susto por una dura entrada de un defensa tunecino, pero acabó el partido sin problemas. Mientras tanto, el punta de Berango, que ha sufrido una pubalgia, rozó el gol en un par de oportunida­des como delantero centro.

 ??  ?? INTENSIDAD. Williams y Eraso sudan la gota gorda.
INTENSIDAD. Williams y Eraso sudan la gota gorda.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain