AS (Pais Vasco)

Nadal también tumba al número tres Raonic

Confirmó las buenas sensacione­s y juega la final con Goffin

- JESÚS MÍNGUEZ / LA CRÓNICA

Si el jueves cayó Tomas Berdych, décima raqueta de la lista ATP, ayer Rafa Nadal tumbó a Milos Raonic, tercero del ránking, confirmand­o las buenas sensacione­s que anunció en su vuelta al circuito. El canadiense, finalista en Wimbledon y de 26 años, es uno de esos tenistas que anuncian un cambio de guardia. Pero el español le paró los pies de entrada, marcando distancias y recordando jerarquías, en la semifinal del torneo de exhibición Mubadala, en Abu Dhabi, por 6-1, 3-6 y 6-3.

Nadal disputará hoy la final, en un torneo que ha ganado ya en tres ocasiones, contra el belga David Goffin. El habilidoso jugador de Lieja, que acecha el top-ten (es 11º), derrotó al flamante número uno Andy Murray por 7-6 (4) y 6-4. El belga cortó, aunque no sea en competició­n oficial, la mejor racha de la carrera del británico, que encadenaba 24 victorias.

“No hemos jugado nunca, pero sí que entrenamos habitualme­nte. Goffin juega muy rápido, y debo ser capaz de imponer mi ritmo. Afortunada­mente, ahora puedo cambiar la dirección y el ritmo de la bola”, anticipó Nadal sobre un rival con el que ha practicado en Abu Dhabi. “Rafa parece bastante fuerte, y no creo que note ya dolor en la muñeca”, evaluó el belga.

Raonic, un jugador que es ya mucho más que un sacador, fue pulido en 2016 por Carlos Moyá, que estará en el banquillo de Nadal en Australia, y John McEnroe, y ambiciona ganar pronto un grande.

Sprint. De entrada, y como sucedió con Berdych, Nadal le aturdió con un sprint brutal que le llevó a lograr dos roturas y colocarse 5-0. Otra vez en un visto y no visto. Con ese drive fulgurante que parece haber recuperado y que le hace dominar y no ser dominado. Arrebatar el servicio al tenista nacido en Podgorica no es tarea sencilla. Sus saques centellear­on a más de 210 km/h. Las piernas y las manos tienen que estar rápidas. Y las de Nadal funcionaro­n.

En la segunda manga, Raonic se sacudió el acoso del campeón de 14 grandes y, adentrándo­se en la red con más frecuencia, consiguió un break en el sexto juego que le dio el parcial. En la tercera, un serio Nadal siguió abriendo la pista haciendo que la bola atravesara el espeso polvo que llegaba del desierto. Y dejó seco al gigante canadiense (1,96 m.) con un break para 3-1. El número nueve ganó al tres. Una cosa son los números y otra, recordó Nadal, los galones.

El belga, 11º del mundo, cortó la racha de 24 victorias seguidas de Andy Murray

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain