AS (Pais Vasco)

Osasuna busca moral y el Eibar, un pase histórico

Los armeros jamás han llegado a cuartos de final

- UXUE M. DE ZUÑIGA

Osasuna y Eibar piensan más en LaLiga que en la Copa, pero el enfrentami­ento de hoy no les molesta tanto como parece. Caparrós necesita moral para su tropa de cara a la lucha por no bajar y tiene casi una semana de descanso para recibir al Valencia en toda una final. A Mendilibar no le ciega demasiado la posibilida­d de hacer historia: los de Ipurua nunca han llegado a cuartos de final. Jugarán más o menos los que noquearon al Sporting. Es un síntoma que su técnico dejase en casa, por molestias que tengan, a Dani García y Sergi Enrich.

El utrerano sabe que el Eibar, con un Mendilibar al que puso ayer por las nubes, le presionará fuerte arriba. No quiere descuidos en la salida del balón. Sabe que dejar la puerta de Mario a cero concede muchas opciones de pasar la eliminator­ia. Tiene la referencia de que Osasuna se sintió cómodo en Ipurua, donde ha cosechado su única victoria liguera.

El balón parado. Se espera un duelo cerrado, sin concesione­s. El dominio del balón parado dará mucho. Caparrós había contado con la opción de tener ya algún futbolista nuevo para rodarlo, pero no ha sido posible. Peor aún, no puede para contar para la cita con dos futbolista­s de cariz ofensivo como Jaime Rmero, autor del gol que dio el pase ante el Granada, y De las Cuevas, que sigue con problemas en el hombro.

Desde luego, el Eibar jugará con la nula presión que tiene en la temporada y eso le permitirá ser más atrevido. Rubén Peña y Bebé percutirán en diagonal desde los extremos.

 ??  ?? ENÉRGICO. Caparrós se dirige a su plantilla en un entrenamie­nto.
ENÉRGICO. Caparrós se dirige a su plantilla en un entrenamie­nto.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain