AS (Pais Vasco)

Voro al rescate... 93 días después

Se ‘estrena’ por quinta vez en el banquillo de Mestalla contra un Celta volcado en la Copa

- CONRADO VALLE LA PREVIA

Salvador González, Voro, (L’Alcudia, 1963) vuelve al banquillo de Mestalla. Otra vez él. De nuevo al rescate del Valencia como ya hiciera por primera vez en 2008 y también hace sólo 93 días. La última fue el 2 de octubre contra el Atlético de Madrid. Entonces sustituyó a Pako Ayestarán y ahora a Cesare Prandelli. Entre uno y otro sumó en tres partidos 6 de los 12 puntos que lleva el Valencia en LaLiga. La diferencia es que en esta ocasión lo hace sin el cartel de interino. No tiene fecha de caducidad. A él se aferra Peter Lim tras destituir a Pizzi, Nuno, Neville, Ayestarán y el desnudo que le hizo a su proyecto Prandelli con su dimisión.

A Berizzo le da igual quién esté en el banquillo del Valencia. Él quiere hacer carrera en esta Copa del Rey y con ese talante saldrán los suyos a Mestalla. Llegaron hasta semifinale­s el curso pasado y le han cogido gustillo al torneo. A Voro, a su vez, le da lo mismo que lo de hoy sea Copa, Liga o el Trofeo Naranja. Lo que necesitan los suyos es ganar un partido para salir de la depresión, el que sea y como sea.

Voro tiene más problemas para alinear una defensa que para envolver un regalo con un papel ya usado. No tiene a ninguno de los cuatro centrales de la plantilla (Mangala, Garay y Santos, por lesión; Abdennour, concentrad­o con Túnez) ni tampoco a Gayà. No le queda otra que reubicar a Mario Suárez de central junto al canterano Javi Jiménez, uno de los seis chavales que incluyó en la lista de convocados, entre ellos Carlos Soler, que tan buenas sensacione­s dejó en la anterior eliminator­ia contra el Leganés y cuya frescura podría abrirle la puerta de la titularida­d para dar aire nuevo al equipo y también a la grada. Tiene, eso sí, una ventaja Voro: aquello de

fuori de Prandelli gustó poco en el vestuario y a más de uno de los veteranos le sentaron mejor las uvas tras saber de su adiós.

Berizzo tiene menos problemas y más soluciones. Sólo la baja de Orellana y la de Sergi Gómez (titular en los dos partidos de la anterior ronda). Volverá Iago Aspas a caer en la banda para hacer las labores del chileno y en la punta de ataque estará Guidetti, que estuvo cerca del Valencia este verano y al que le hizo un gol en el último duelo en Balaídos.

Sin defensa

Los cuatro centrales son bajas y Voro debe reubicar ahí a Suárez

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain