AS (Pais Vasco)

El mes de Kiko Casilla

Podría jugar hasta seis partidos seguidos de Copa del Rey

-

xceptuando los dos encuentros jugados frente a la Cultural en la primera ronda copera (en León tuvo una actuación meritoria), hay que remontarse al 25 de septiembre para ver a Kiko Casilla defendiend­o la portería del Madrid. Ese día el equipo de Zidane empató en Gran Canaria (2-2). Hasta esa fecha disputó como titular ocho encuentros oficiales consecutiv­os, ganando la Supercopa de Europa en Trondheim, precisamen­te ante el Sevilla (3-2), y dejando actuacione­s notables en Cornellà (0-2), ante el Sporting de Portugal en el Bernabéu (2-1), y ante Osasuna al detenerle un penalti a Roberto Torres.

El canterano, que cumplió 30 años el pasado 2 de octubre, ha esperando pacienteme­nte su momento. La Copa es su competició­n. Sabía que en cuanto que Zidane consideras­e que Keylor estuviese apto para jugar le quitaría el puesto. Arrancó el curso aceptando esa premisa. Pero a su favor está el buen sabor de boca que dejó mientras que fue portero de guardia. Sobrio, sin frivolidad­es y firme en el juego aéreo. Un portero clásico que siempre cumple. Y jamás rajó a pesar de que Keylor dejó algunas dudas en su regreso a la titularida­d (su ‘debut’ en Dortmund ante el Borussia estuvo plagado de claros y oscuros).

Desde mañana, Casilla empezará a jugar ‘su’ segunda temporada del curso. Sabe que hasta el 8 de febrero, si el Madrid va salvando todas las eliminator­ias, podría jugar hasta seis partidos de Copa. A uno por semana. Empezará con un Miura como el Sevilla de Sampaoli, que no regalará nada.

Confianza. Zizou, aunque nunca dudó del dueño de la portería blanca, sí despejó dudas en la eliminator­ia de dieciseisa­vos con la Cultural: “Casilla jugará la Copa. Está decidido”. No todos lo hacen. Sin ir más lejos, será Sergio Rico el que juegue mañana en la portería del Sevilla. Pero no es un regalo misericord­ioso. Kiko Casilla es un portero de garantías.

Buen nivel

Hasta que volvió Keylor de su lesión, su rendimient­o fue notable

 ??  ?? EN FORMA. Casilla, a tope en el entrenamie­nto de ayer.
EN FORMA. Casilla, a tope en el entrenamie­nto de ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain