AS (Pais Vasco)

El descanso de Cristiano Ronaldo es la fuerza de Zidane

- ELÍAS ISRAEL @elias_israel

El nuevo Cristiano. La madurez del portugués se atisba en asumir un nuevo rol por el bien del grupo. Es inimaginab­le para ningún técnico anterior a Zidane que el portugués admitiese con naturalida­d no entrar en una alineación y, mucho menos, en una convocator­ia. Cristiano ha aprendido a simplifica­r su fútbol para ser determinan­te cerca del área y también ha aprendido a decodifica­r su cuerpo, sus nuevos tiempos de recuperaci­ón. Si quiere llegar como un cañón al final de temporada y al Mundial de Rusia tiene que empezar a renunciar a minutos. El reto, para su técnico, está en saber elegirlos.

La balanza de Isco y James. Sin Bale, ni Lucas, ni Kovacic y con el descanso de CR, el colombiano y el malagueño van a volver a asumir el papel protagonis­ta que tanto han reclamado, ya sea con sus hechos o con sus desafortun­adas palabras. Para cualquier equipo, bajas tan significat­ivas serían una buena coartada, pero el gran mérito de Zidane está en haber apelado siempre a la fueza de la manada, manejando como un malabarist­a los egos de sus estrellas, repartiend­o méritos y minutos con solvencia, además de torear debates con una sonrisa.

El listón de Ancelotti. El efímero tránsito de los días de vino y rosas del italiano tras ganar el Mundial de Clubes al principio del fin, más que un fracaso, es un aprendizaj­e. Este trimestre se torna crucial y los 20 partidos en 70 días a los que se refirió en rueda de prensa son toda una declaració­n de calendario infernal y de planificac­ión exhaustiva. La suerte es para el que la trabaja y Zidane tampoco es sospechoso en este sentido.

Entre Mariano y Morata. No existe entrenador que quiera descapital­izar de calidad a su plantilla. Por eso Zidane pretende que siga Pepe, que James no se vaya y que Mariano siga en el club. Cuestión bien distinta son los intereses de los propios futbolista­s. Para que Mariano sea el espectacul­ar delantero que apunta al máximo nivel necesita 25 partidos como titular de aquí a final de temporada y, si puede ser, junto a entrenador que le haga mejor. Sería bueno para él y para reforzar la posición de Morata como alternativ­a real. Nos espera un año divertidís­imo y la eliminator­ia contra el Sevilla de Sampaoli es un regalo para abrir el año entre dos de los mejores equipos de Europa.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain