AS (Pais Vasco)

Quintanill­a quiere crecer de la mano del Mirandés

“Espero devolver la confianza depositada en mí”

- MIGUEL IBARRA / MIRANDA

Alex Quintanill­a cumpliment­ó ayer su segundo día de estancia en Miranda. Eso sí, el primero vestido de corto. Realizó la sesión de trabajo con sus nuevos compañeros y luego fue presentado. No todos los jugadores del cuadro rojillo son nuevos para él. “Conozco a Eguaras, Aurtenetxe y Guarrotxen­a de Lezama”, recordó. El central vizcaíno destacó el grupo que vio en su primera toma de contacto. “Veo un grupo unido, que tiene una mentalidad de bloque muy importante”, resaltó. En cierta forma su fichaje tiene ciertas dosis de añoranza para él. “Es una entidad muy cercana en mi entorno. He jugado varias veces en Anduva y tengo compañeros que han jugado aquí estos últimos años”, manifestó Quintanill­a.

En ese sentido, el futbolista bilbaíno alabó la trayectori­a que está manteniend­o la entidad de Anduva en las últimas temporadas y le auguró un buen futuro. “La estructura del Mirandés es muy profesiona­l. Pese a ser un club humilde tiene bases para mantenerse en la categoría. Los resultados de los últimos años no son casualidad y así se demuestra”, reconoció en presencia del director deportivo Jesús Seba. Se siente identifica­do en cierta forma con lo que le transmiten en estas primeras jornadas. Valores como la humildad, entrega o constancia son intrínseco­s a su fútbol y los aprecia en los diferentes estamentos que rodean a su nuevo equipo. “La confianza que han depositado en mí espero poder devolverla. Es un club que va con mi forma de ser”, aseveró.

Ante la ausencia de minutos en Almería decidió cambiar de aires y aceptar la llamada de Claudio para pelear por un puesto como central, su puesto natural. “Me siento más cómodo en esa demarcació­n, aunque el pasado año jugué en Barakaldo de lateral. De todas forma, mi posición natural es la de central”, reconoció ilusionado. Si el técnico levantino lo considera oportuno podría estrenarse mañana ante el Numancia. Usero ya jugó el pasado viernes en Mallorca por primera vez con la camiseta del Mirandés cuando llevaba pocos días en Miranda. Quintanill­a peleará por un puesto en el eje de la zaga con Álex Ortiz y Fran Cruz en menor medida con Ruymán, que hasta el momento apenas ha tenido minutos.

A punto Ayer se ejercitó y podría estar ante el Numancia

 ??  ?? PUESTA DE LARGO. Álex Quintanill­a, hijo de Txirri, con el director deportivo rojillo, Seba.
PUESTA DE LARGO. Álex Quintanill­a, hijo de Txirri, con el director deportivo rojillo, Seba.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain