AS (Pais Vasco)

Raúl se pasó la semana afinando su puntería

Le dolió un mundo que dudasen de él ante el Atlético

- NIKA CUENCA / BILBAO

Raúl García se ha pasado la semana afinando su puntería. El cuerpo técnico le tuvo que pedir tras uno de los entrenamie­ntos a puerta abierta que se fuese para la ducha, queriendo evitar una lesión después de someterse a una veintena de remates extras desde todas las posiciones, acrobacias incluidas.

No es que tenga una cuenta pendiente con el Atlético, un club que lleva grabado a fuego. Le gustaría dar una alegría a San Mamés, donde le han adoptado como a un hijo. Ha pasado de ser el enemigo público número uno a admirarle por su enorme profesiona­lidad, que trasciende de su calidad técnica.

Al mito ex colchonero le dolió mucho que se dudase de su implicació­n contra el Atlético en la pasada campaña. Pidió un respeto en público. Su primera visita al Vicente Calderón sí estuvo marcada por las emociones, que le atenazaron en parte del juego. En la vuelta, en Bilbao, se le vio ya mucho más suelto.

El futbolista de Zizur ha dicho que no celebrará el gol si bate a Moyà. Eso no significa que no lo busque con ahínco. Ya hay un precedente este año, la visita de Osasuna a San Mamés. Le cayó un balón claro y no perdonó. Tampoco mostró júbilo por respeto a su club de cuna, al que le debe la vida.

Encantado. Rulo está muy feliz con su vida en Bizkaia. Es un tipo muy familiar, que disfruta sobremaner­a con las dos mujeres de su vida, su mujer y su hija, que en más de una ocasión han ido a buscarle a los entrenamie­ntos en Lezama. Valora mucho la discreción de la gente, que en Bilbao no hay dos equipos como en Madrid, donde por la calle era un ídolo para los colchonero­s y el anticristo para los merengues.

Si algo le define es ser agradecido a quien confía en él. Lo es con sus clubes y con los técnicos. Ahora se parte la cara por Ernesto Valverde, que le convenció para unirse al Athletic y le ha dado todo lo que le prometió: titularida­d y galones. Hoy debe ejercer de Raúl y Aduriz, su socio.

Osasuna

Este año marcó a los rojillos en San Mamés y no lo celebró

Familiar

Valora la tranquilid­ad de su nuevo destino, lejos del lío de Madrid

 ??  ?? REMATADOR INAPELABLE. Raúl García coge una volea acrobática en Lezama antes de que el cuerpo técnico le pidiese irse a la ducha.
REMATADOR INAPELABLE. Raúl García coge una volea acrobática en Lezama antes de que el cuerpo técnico le pidiese irse a la ducha.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain