AS (Pais Vasco)

Rubi se estrena ante un Betis muy fuerte en casa

Víctor, sin Joaquín. No se espera ‘revolución’ asturiana

- J. ANTONIO ESPINA

Aparece en Heliópolis Joan Francesc Ferrer Rubi por el banquillo del Sporting para intentar rescatar al equipo asturiano de las tinieblas y los más optimistas se agarran al mito, porque mito es, de “entrenador nuevo, victoria segura”. Caparrós, Lucas Alcaraz y el Gato Romero debutaron esta campaña en los banquillos con una derrota; el osasunista Vasiljevic lo hizo con un empate y Prandelli, que luego no volvería a ganar un partido de Liga, con una victoria. Antes y después del entrenador italiano, Voro se ha estrenado dos veces con el Valencia: en la primera ganó al Alavés y en la segunda cayó estrepitos­amente (1-4) ante el Celta, en Copa del Rey.

Curioso: Víctor Sánchez del Amo fue, además de Prandelli y Voro, el otro técnico sustituto de Primera que esta campaña comenzó con estrella en un banquillo de Primera, el del Betis, al derrotar a Las Palmas. Lo hizo en el Villamarín, donde el equipo verdiblanc­o ha crecido respecto a Poyet. En casa, el madrileño no ha perdido aún y cosecha cuatro victorias (una en Copa) y un empate. Fuera, todo derrotas. La fortaleza casera queda hoy algo debilitada por un amplio cuadro de bajas (Sanabria, Felipe, José Carlos, Mandi) a la que se ha sumado esta semana Joaquín Sánchez. Si no hay sorpresa continuará con el 5-3-2 como sistema fetiche porque vuelven de una sanción Bruno y Petros.

Carmona, mediocentr­o. Rubi se estrena con importante hándicap, el de no disponer de dos futbolista­s indiscutib­les para Abelardo: Sergio Álvarez (sancionado) y Jorge Meré (lesionado). Sus bajas y la obligación de sumar algo por primera vez en mes y medio (5 de los últimos 45 puntos en juego) obligan al entrenador catalán a tocar alguna tecla mágica, alguna estrategia rompedora en la se incluye su propia y novedosa presencia. Desde Gijón se afirma que no habrá demasiados cambios sobre las alineacion­es que planteaba el Pitu, si acaso el regreso de Cop junto a Viguera, lo que implicaría jugar con dos delanteros. Tal vez también la inclusión de Carmona, el sportingui­sta más en forma de los últimos tiempos, en el mediocentr­o.

No hay mayor revolución que la que supone colocar a un nuevo inquilino en el banquillo, algo que por sí solo suele animar a los futbolista­s. Eso sí, por mucho que el nuevo jefe estimule, los entrenador­es no juegan...

 ??  ?? EN SEVILLA. Rubi, a su llegada ayer a la capital andaluza, se estrena esta tarde con el Sporting.
EN SEVILLA. Rubi, a su llegada ayer a la capital andaluza, se estrena esta tarde con el Sporting.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain