AS (Pais Vasco)

“No puedo pedir a nadie que me aplauda”

Amorebieta vuelve a Bilbao como rival del Athletic

- J. R. RODRÍGUEZ / GIJÓN

Fernando Amorebieta regresará el próximo domingo a Bilbao para enfrentars­e al Athletic por primera vez en su campo. Lo hará con un Sporting situado en la zona de descenso y con nuevo entrenador en el banquillo. No obstante, el de Cantaura se mostró optimista de cara al encuentro: “Somos capaces de ganar en San Mamés”.

El central considera a su ex equipo “un rival muy complicado ante el que debemos estar al cien por cien, pero creo que estamos haciendo las cosas bien y sí creo que podemos ser capaces de ganar al Athletic en San Mamés, porque ya conseguimo­s ganarles en la primera jornada”.

La visita al nuevo San Mamés será especial para Fernando Amorebieta, que pisará el nuevo estadio del Athletic por primera vez. “Será un partido diferente”, confesó el defensa, que “nunca imaginaba jugar en otro campo que no fuera San Mamés, el antiguo”. Ahora no será en la vieja La Catedral y le va a tocar hacerlo como visitante, circunstan­cia que nunca se había producido en su carrera.

“No hay que pensar en eso”, añadió. “Tenemos una situación complicada ahora mismo como para andar pensando en el regreso a casa”, dijo Amorebieta que en mayo de 2013 llegó a tener una oferta de renovación del Athletic por cinco temporadas. Llevaba en Lezama desde los once años (se fue con 28) y debutó con el primer equipo con 20 y permaneció en el primer equipo rojiblanco siete temporadas, la última de ellas con Marcelo Bielsa, que apostó firmemente por Aymeric Laporte.

Recibimien­to. Después de esa abrupta marcha al Fulham inglés, Amorebieta no se plantea ahora cómo le recibirá la afición de San Mamés. “Pues como en todos los sitios. Habrá gente que me recibirá bien y gente que me recibirá mal. No puedo pedir a nadie que me aplauda”, manifestó ayer en Mareo.

Ahora le preocupa el Sporting, en una situación complicado después de una pésima racha. El domingo logró sumar el primer punto en los últimos meses y el internacio­nal venezolano valoró el empate y, sobre todo, como “algo positivo dejar la portería a cero”.

Amorebieta quiere centrarse en lo que tiene delante. No ha querido tampoco entrar en valoracion­es sobre el relevo de Rubi por Abelardo. “Si el equipo tiene buena actitud y hace lo que pide el míster, las cosas se pueden sacar adelante”, dijo el central, el futbolista que acumula más tarjetas amarillas en la Liga (11).

Ambición “El Athletic es muy complicado, pero somos capaces de ganar”

 ??  ?? SITUACIÓN COMPLICADA. Amorebieta vuelve con el Sporting abajo.
SITUACIÓN COMPLICADA. Amorebieta vuelve con el Sporting abajo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain