AS (Pais Vasco)

Robinson III, el hijo de Big Dog, nuevo rey de los mates NBA

Gordon, el favorito, decepcionó en un concurso irregular

- JUANMA RUBIO

Hace un año en Toronto, Zach LaVine y Aaron Gordon revitaliza­ron el concurso de mates con la, para muchos, mejor final de siempre. Poca parafernal­ia y vuelos con sabor clásico actualizad­os con el monstruoso equipamien­to físico de estos tremendos atletas del siglo XXI. Un año y una semana después, en Nueva Orleans no hubo ni rastro de revancha. LaVine, ganador de las últimas dos ediciones, renunció a participar y sufrió después una grave lesión de rodilla. Y Gordon, al que el jurado le debía una tras su milimétric­a derrota en Canadá, se borró de la final con una actuación decepciona­nte. Ni siquiera completó su segundo mate después de enredarse en el primero con un dron que soltaba la bola desde el aire mientras sonaba la banda sonora de Star

Wars. Demasiado aparatoso, demasiados intentos y solo 38 puntos. Tampoco DeAndre Jordan, el gigante del evento (2,11), dejó huella aunque saltó, mesa de mezclas incluida, por encima de un DJ Khaled que lo retrasmiti­ó en Snapchat. Cosas de estos tiempos.

Así que un concurso con demasiados fallos y exceso de efectismo se resolvió en una final entre Derrick Jones Jr, novato que ha jugado 24 minutos en la NBA, y Glenn Robinson III, hijo de Big Dog Robinson, número 1 del draft 1994 y campeón con los Spurs. Ganó Robinson (le llaman Third: Tercero) que abrió y cerró su participac­ión con dos excelentes vuelos que se llevaron la puntuación máxima (cinco dieces de los cinco jueces: 50 puntos). Uno saltando por encima de un chico subido a hombros de otra persona y el último con una elevación sobre un trío de su equipo, Indiana Pacers: cheerleade­r, mascota y estrella, Paul George. Un mate fantástico, muy parecido a uno de John Wall en 2014 y que superó los picos de un irregular Jones, un demonio hiperelást­ico que deslumbró cuando estuvo fino: saltó una fila formada por cuatro compañeros de los Suns y se llevó otro 50 por un maravillos­a maniobra tras recoger un pase que rebotó en el canto del tablero y pasarse el balón por debajo de las piernas. Chispazos que iluminaron un concurso que no dejó un gran sabor de boca. Y menos con el recuerdo del duelo LaVineGord­on todavía tan fresco.

Robinson abrió y cerró el concurso de mates con dos vuelos de 50 puntos

 ??  ?? GANADOR. Robinson III saltó por encima de Paul George, la mascota y una animadora. CON RITMO. Gordon maneja un dron y DeAndre Jordan salta por encima de un DJ.
GANADOR. Robinson III saltó por encima de Paul George, la mascota y una animadora. CON RITMO. Gordon maneja un dron y DeAndre Jordan salta por encima de un DJ.
 ??  ?? POR LOS AIRES. Derrick Jones superó a cuatro compañeros de los Phoenix Suns.
POR LOS AIRES. Derrick Jones superó a cuatro compañeros de los Phoenix Suns.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain