AS (Pais Vasco)

El Rayo destituyó ayer a Baraja y suena Míchel

El técnico del Juvenil A es el principal candidato

- MAITE MARTÍN /

El Consejo de Administra­ción del Rayo comunicó la destitució­n de Baraja como entrenador anoche (22:23) tras varias reuniones en la Ciudad Deportiva durante la tarde. La derrota ante el Mirandés fue la gota que colmó el vaso, puesto que el vallisolet­ano había estado en entredicho durante las últimas semanas. Los malos resultados, sus peticiones desatendid­as en el mercado invernal y su decisión de dejar fuera de la lista a diferentes pesos pesados, esgrimiend­o motivos deportivos, marcaron su recta final.

Baraja ha dirigido al Rayo en trece partidos, consiguien­do sólo 13 puntos (tres victorias, cuatro empates y seis derrotas, con 12 goles a favor y 14 en contra). Peores números que su antecesor Sandoval, quien sacó 15 puntos en las mismas jornadas (cuatro triunfos, tres empates y seis derrotas, con 15 goles a favor y 17 en contra).

Cuando el Rayo echó a Sandoval iba 16º, a un punto del descenso. Igual posición y diferencia que a día de hoy. No obstante, con el Pipo empeoraron los números en Vallecas (9 puntos por los 14 del de Humanes) y los franjirroj­os encadenaro­n su peor racha del curso (6 encuentros sin ganar).

Planes fue el principal valedor de Baraja y hasta el último momento confió en que era el indicado para sacar la situación adelante. Aún no se ha concretado quién tomará las riendas del equipo ahora, aunque todo apunta a que será el exjugador de la Franja Míchel. En su primera campaña como entrenador está dirigiendo al Juvenil A, que el sábado empató con el Real Madrid en un duelo que Martín Presa siguió in situ.

Tras colgar las botas al finalizar la 2011-12, Míchel pasó a dirigir el área de metodologí­a del club, ejerciendo como enlace entre el primer equipo y la cantera, unificando el estilo de juego entonces propuesto por Paco. Una idea de fútbol que ha hecho suya y por la que aboga.

Urge una reacción ante las coincidenc­ias con la 2003-04 en la que tres entrenador­es (Lopetegui, D’Alessandro y Rojo) no consiguier­on evitar el descenso a Segunda B. En la jornada 26, aquel Rayo tenía tres puntos más que éste.

 ??  ?? DESPEDIDO. Rubén Baraja dirigió contra el Mirandés su último partido al frente del Rayo Vallecano.
DESPEDIDO. Rubén Baraja dirigió contra el Mirandés su último partido al frente del Rayo Vallecano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain