AS (Pais Vasco)

¡Que bueno que viniste al Racing, Santi Jara!

Desde que llegó, ha sido protagonis­ta en todos los goles

- ROBERTO GONZÁLEZ

La Federación Georgiana de Fútbol se hizo de rogar pero el jueves 5 de enero, justo a tiempo para que pudiera debutar con el Racing el domingo siguiente, envió el trásfer de Santi Jara. Benditos sean, debe pensar Ángel Viadero. Desde entonces el Racing ha sido el Racing de Santi Jara. Como suena.

El jugador de Almansa ha disputado completos los siete partidos que el Racing ha jugado este año y ha sido fundamenta­l en los seis goles anotados en ese periodo y que han supuesto 14 puntos en el casillero verdiblanc­o. Él mismo, con un tiro desde la frontal, dio la victoria en Palencia, en el 86’, cuando parecía que se escapaban dos puntos y luego ha dado el pase clave en los siguientes cinco tantos, marcados por cinco compañeros suyos diferentes.

Golpeo. Santi Jara posee, como dice Viadero, un golpeo digno de una categoría superior. En la bota derecha tiene un guante, que diría el clásico. De los cinco pases decisivos solo uno fue con el balón vivo, el de Burgos, un gran centro a bote pronto que puso la pelota en la frontal del área pequeña para que rematara en plancha Abdón Prats, que también lo hizo muy bien, al César lo que es del César.

Los otros cuatro goles, decisivos todos, llegaron a raíz de sendos saque de esquina botados por el manchego. Tres a pie cambiado, desde la izquierda, y uno, el del domingo en Valladolid, desde su lado natural, el derecho. Dos de ellos han sido de remate directo, el de Álvaro Peña, con el que empataba ante el Racing de Ferrol, y el de Ismael Puerto, quién con un gran cabezazo se adelantaba en Pucela.

Los otros dos centros no se pueden considerar en puridad asistencia­s, ya que aunque nacieron ambos de sendos saques de esquina extraordin­ariamente sacados, que se fueron envenenand­o, los remates de Carlos Álvarez en Pontevedra (0-1) y de Samuel ante el Lealtad (1-0) llegaron tras varios rebotes dentro del área rival.

Santi Jara, que ha cumplido este mes 26 años, es un albaceteño de Almansa que fue fichado en edad juvenil por el Sporting, con el que llegó a disputar 61 partidos en Segunda. Ascendió con los de El Molinón a Primera, pero Abelardo decidió no contar con él en la máxima categoría y estuvo la pasada temporada en Albacete, también en Segunda, donde jugó 24 partidos.

Esta temporada la comenzó en el Saburtalo de Tiflis, en la Primera de Georgia, donde fue titular indiscutib­le desde que llegó y marcó dos goles.

Goles Marcó en su debut y los siguientes cinco goles nacieron de sus botas

Minutos Ha jugado completos los siete partidos desde que fue fichado

 ??  ?? ARMA LETAL. La bota derecha del manchego se está demostrand­o lo más peligroso que tiene actualment­e el Racing en su arsenal.
ARMA LETAL. La bota derecha del manchego se está demostrand­o lo más peligroso que tiene actualment­e el Racing en su arsenal.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain