AS (Pais Vasco)

Los radicales del APOEL tienen sed de venganza

Lo dice la policía chipriota y desata el pánico rojiblanco

- ALFONSO HERRÁN /

Los ultras del APOEL tienen ansias de revancha”. Esta advertenci­a, enviada por policía chipriota a la Ertzaintza y hecha pública por esta de cara al partido de mañana entre el APOEL y el Athletic, ha sembrado el nerviosism­o en Bilbao. Y todo por encender la mecha hace una semana, cuando medio centenar de hinchas, posiblemen­te de Herri Norte, hicieran una emboscada a diez del equipo chipriota. La situación se agravó al día siguiente, el del partido de ida, con carreras de seguidores visitantes por vías céntricas de la ciudad y destrozos en algunos establecim­ientos.

Hubo incidentes también el día del partido cuando ultras de los dos equipos se enfrentaro­n en los aledaños de San Mamés. El balance fue de un ertzaina contusiona­do, un chipriota herido por un golpe en la cabeza y tres radicales visitantes detenidos, que pasaron la noche en comisaría y al día siguiente se le sometió a un juicio rápido. Durante el partido, desde el sector visitante se lanzaron vasos y líquido a los aficionado­s locales. Hay sed de venganza por todo ello. El aviso lanzado ayer por la policía de Chipre recoge una situación tensa pocas veces vista.

Hoy parten hacia la isla del Mediterrán­eo oriental 200 seguidores rojiblanco­s con el pánico en el cuerpo. Cien van con la expedición oficial del club, que parte a las ocho de la mañana. Otros 50 viajan vía Milán y hay tercer grupo de 30 que lo hace por Múnich. A ellos hay que unir los que llegarán a Nicosia por su cuenta y los que viven allí. En principio no se cuenta con que van ultras.

Las Fuerzas de Seguridad de Chipre han rogado a los visitantes que eviten utilizar hoy prendas rojiblanca­s que les identifiqu­en como seguidores del Athletic. Además, ante el alto riesgo de ataques, les informaron que mañana se realizarán los traslados en autobuses desde los hoteles hasta el estadio, con escolta policial. La Ertzaintza acostumbra a desplazar a dos agentes y esta vez lo hará con más razón.

 ??  ??
 ??  ?? TERROR POR BILBAO. Los aficionado­s chipriotas, conducidos por la Ertzaintza el pasado jueves desde Moyua hasta San Mamés.
TERROR POR BILBAO. Los aficionado­s chipriotas, conducidos por la Ertzaintza el pasado jueves desde Moyua hasta San Mamés.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain