AS (Pais Vasco)

Míchel: “El reto es una ilusión, no un marrón”

El técnico aboga por el fútbol combinativ­o y ofensivo

- MAITE MARTÍN / MADRID

Míchel llegó flanqueado por el presidente Raúl Martín Presa y por el director deportivo Ramón Planes a una sala de prensa repleta. Expectació­n de los medios e ilusión en los ojos del nuevo entrenador del Rayo Vallecano, un hombre del barrio y de la casa. “Quiero agradecer la confianza. La cosa no está como esperábamo­s, pero tengo la seguridad de sacarlo. Cuando me ofrecieron el cargo no tuve dudas. Estoy en mi casa, creo en el club y la gente va a estar con nosotros. Hay que vivir el día a día con optimismo y transmitir­lo afuera. El club debe cambiar la dinámica para ser todos uno y llevar al Rayo donde se merece”, se arrancó en sus primeras palabras a los mandos de la nave franjirroj­a.

Del Juvenil A al primer equipo, Míchel cierra el círculo como símbolo del rayismo para revertir una situación crítica. Aun así, el técnico lo afronta con ilusión y expectació­n: “Me ha llegado la oportunida­d en una situación que no me planteaba. Hago las cosas desde el corazón y no tuve duda. Esto no es un marrón, es una ilusión. Si fuera un marrón no lo habría cogido, o si hubiera visto las cosas tan dramáticas. Confío en que va a ir bien y en seguir muchos años”.

En cuanto a lo deportivo, el nuevo entrenador, que llega acompañado por Salva Funet y David Porcel, no dudó en lo que quiere de sus futbolista­s: “Intentarem­os ser protagonis­tas, tener intensidad en la presión tras pérdida y buscar la portería contraria. En los últimos años, con Paco, trabajamos la metodologí­a de fútbol combinativ­o, es lo que mejor sé hacer”.

Vestuario. El madrileño sabe que el reto pasa por la gestión del grupo: “Hablaré con ellos para buscar soluciones a los problemas y poder perseguir todos el mismo objetivo. Creo en el cara a cara. Mi idea es estar con ellos, que vean como uno más. Que ya me conozcan es positivo, les dije algo muy sencillo: en todos los vestuarios ha habido problemas y se solucionan echando una mano en el campo”. Pero Míchel encara su nuevo desafío con optimismo: “Me he encontrado un grupo muy motivado, llevamos dos sesiones espectacul­ares y todo irá bien. No hay jugadores apartados, cuento con todos y les he requerido que den el 100%. A la afición no le pido nada y ellos sólo exigen actitud, valentía, coraje y nobleza”.

Vestuario

“El grupo está muy motivado, cuento con todos y les pido que den el 100%”

Estilo de juego

“Intentarem­os ser protagonis­tas, tener intensidad y buscar la portería rival”

 ??  ?? ILUSIÓN. Míchel posó con la Franja que defendió como jugador: ahora asume el reto de ser el entrenador.
ILUSIÓN. Míchel posó con la Franja que defendió como jugador: ahora asume el reto de ser el entrenador.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain