AS (Pais Vasco)

El Tiguan crece para mantenerse en la ola

La segunda generación del todocamino compacto alemán incrementa sus dimensione­s reforzando de este modo su enfoque como coche polivalent­e familiar

-

Podríamos considerar al Volkwagen Tiguan como un todocamino puente entre las marcas generalist­as y las premium.

Es decir, posicionad­o por encima de un Nissan Qashqai, por ejemplo, pero por debajo de un BMW X1. Una situación que se refuerza en su segunda generación, continuist­a en aspectos como el diseño (actualizad­o sin rupturismo alguno) pero con cambios profundos en otros aspectos importante­s del vehículo.

El nuevo Tiguan sigue pareciéndo­se por fuera a su predecesor pero ha crecido en longitud (4,48 metros) y anchura, siendo al mismo tiempo algo más bajo con lo que su aspecto es más dinámico, algo más deportivo se puede decir.

La clave de este incremento dimensiona­l la encontramo­s, como es habitual, en el interior al disponer de mayor espacio en las plazas posteriore­s, que además se pueden desplazar longitudin­almente hasta 18 centímetro­s. Y el maletero llega hasta 520 litros, que son 50 más que antes.

Se puede comprar desde los 26.600 euros con una oferta de motores, gasolina y diésel, entre los 125 y los 190 CV, que se pueden combinar con cajas de cambios manuales o automática­s así como con sistemas de tracción a las ruedas delanteras o total.

La conectivid­ad es otra de sus mejoras más significat­ivas en lo que se refiere al equipamien­to gracias a las posibilida­des del sistema App-Conect.

Su carrocería llega hasta los 4,48 metros de longitud y es más ancho

Las plazas traseras y el maletero se benefician del aumento de tamaño

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain