AS (Pais Vasco)

Atlético, Barça y Sevilla pasarán por el Bernabéu

Al Madrid le queda visitar a cuatro de los cinco últimos de la tabla

- LUIS NIETO

Quince jornadas (dieciséis en el caso del Madrid) por delante y siete puntos de diferencia entre primero y cuarto. Esta es la descripció­n apasionant­e de una Liga que se apretó con el Mestallazo del miércoles y para la que hay cuatro candidatos con argumentos firmes a los que agarrarse para defender sus opciones al título.

El calendario, en una primera aproximaci­ón, está de parte del Madrid, que recibe en el Bernabéu a Atlético, Barcelona y Sevilla y visita a cuatro de los cinco últimos de la tabla a día de hoy, Deportivo, Leganés, Sporting y Granada, en orden decrecient­e. En Villarreal, este domingo, Bilbao y Vigo le aguardan los mayores peligros.

El Barça se la jugará en el Calderón y el Bernabéu después de no haber podido ganar en casa a Atlético y Real Madrid (con ambos empató) y recibirá en el Camp Nou al Sevilla. La de Cornellá es su tercera salida más picante.

El Sevilla, en principio, afronta el camino más tortuoso. Debe jugar en los campos

Madrid Por los duelos aplazados, juega nueve partidos en 32 días

de sus tres rivales y en Mestalla. El calendario del Atlético es más favorable, porque jugará fuera ante el Madrid y en casa ante los otros dos aspirantes. El resto de adversario­s a domicilio no resulta demasiado espinoso.

En contra del Madrid juega que tiene siete partidos en casa y nueve fuera. Sus adversario­s disputan ocho partidos en su feudo y siete a domicilio. Además, a cuenta de los partidos aplazados, el equipo de Zidane se ve obligado a jugar nueve partidos en 32 días (del 15 de febrero al 19 de marzo), uno más que sus competidor­es. El Madrid es el único candidato que cerrará la Liga a domicilio, en Málaga, aunque ante un rival que de acuerdo a lo previsto no tendrá apreturas pero tampoco aspiracion­es.

De los cuatro en liza, el Madrid es el que mejor ha repartido los esfuerzos, en parte por la vocación conservado­ra de Zidane, en parte por las casi treinta lesiones que ha sufrido: sólo ocho jugadores pasan de 2.000 minutos (diez en el Barça, nueve en Atlético y Sevilla) y sólo cuatro superan los treinta partidos. En el cuadro de Luis Enrique la cifra se dispara a siete, incluida la MSN al completo, que llega más fatigada que la BBC, en la que sólo Benzema está por encima de ese número. Por contra, una presumible eliminació­n en la Champions le daría al equipo azulgrana un descanso extra de entre dos y cuatro partidos.

Hasta ahora, el Barça es el más castigado, porque ha disputado 40 partidos en cuatro competicio­nes diferentes. Madrid y Atlético suman 38 y el Sevilla, 36.

En las lesiones, el Madrid es el más favorecido. Sólo tiene fuera a Varane, mientras el Barça no puede contar con Mascherano y Aleix Vidal (baja todo el curso). En el Sevilla faltan Lenglet, Tremoulina­s, Krohn-Dehli y Carlos Fernández, y en el Atlético, Juanfran, Tiago y Augusto.

Este invierno, sólo el Sevilla se ha reforzado, con Jovetic, Lenglet y Montoya. Los dos primeros han pasado de fichajes a hallazgos. Madrid y Atlético toparon con la sanción de la FIFA y el Barça creyó necesario no comprar a un lateral derecho ante la crecida de Aleix Vidal, que se rompió tras el cierre del mercado. Ahora, con el Madrid a tiro y cuando asoman las flaquezas de Sergi Roberto, uno de los más sobreexplo­tados, se replantea adquirir un jugador para ese puesto.

Esfuerzos El Barça, el que más jugadores tiene con 30 partidos o más

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain