AS (Pais Vasco)

Mucha seguridad con los hundidos hinchas rojiblanco­s

Fueron escoltados hasta el estadio

-

■ Las estrictas medidas de seguridad impidieron finalmente que ese temor atroz a la sed de venganza de los ultras del APOEL por los bochornoso­s incidentes acaecidos en la ida acabase convirtién­dose en lamento de víctimas. Viajaron 200 seguidores y la mitad se fue de cena a un local conocido de Nicosia la noche del miércoles, con fiesta pacífica incluida. Durante la jornada de ayer muchos pudieron conocer lugares emblemátic­os de la capital chipriota, siguiendo las consignas de no llevar distintivo­s rojiblanco­s. Tal y como marcaba el protocolo, fueron conducidos en buses hasta el estadio un par de horas antes de comenzar. Después fueron ubicados en un fondo completame­nte libre. Una zona de la grada estaba vacía, por sanción de la UEFA. No se vieron bengalas, aunque sí las hubo a bordo de motos cuando los seguidores se desplazaro­n hasta el GSP, un feudo donde se permite fumar. Antes del pitido inicial, hubo un gran mosaico.

El césped estaba alto pero se puede considerar correcto. El partido discurrió por derroteros de deportivid­ad. No es tan infierno. Sí es verdad que con el viento a favor de los goles, los aficionado­s aprietan con sus cánticos. En cada uno de los tantos, el árbitro permitió exageració­n en los festejos.

Los ecos de la ida aún no se han sosegado. Antiviolen­cia ha propuesto multas de 3.500 euros para tres aficionado­s del APOEL que agredieron a los vigilantes del partido y de mil euros para otro seguidor visitante que, con claros síntomas de embriaguez, agredió al coordinado­r de seguridad. Los tres primeros tendrán prohibido el acceso a recintos deportivos durante seis meses y el segundo, durante tres.

Chipriotas Antiviolen­cia propone multas fuertes a los agresores de la ida

 ??  ?? COLORIDO. Gran mosaico antes de arrancar el encuentro.
COLORIDO. Gran mosaico antes de arrancar el encuentro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain